Presidente Maduro conmemoró los 11 años de la Misión Cultura

(Archivo/Prensa Presidencial)

(Archivo/Prensa Presidencial)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo que hace 11 años, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, nació la Misión Cultura para la inclusión de hombres y mujeres a la actividad artística nacional. En su cuenta en Facebook, el Mandatario nacional destacó que hoy están incorporados a este programa 28.000 estudiantes en las diversas áreas del saber artístico, y quienes una vez graduados irán a las comunidades con el objetivo de impulsar, preservar y reactivar su cultura. “Con este programa social, se le daba vital importancia a la cultura como elemento de identidad popular, como punto de encuentro y de promoción de los valores positivos de la patria”, agregó el Jefe de Estado en la red social.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Mencionó que además con este programa se reconoce la cultura como un elemento educativo fundamental, para lo cual se han formado promotores culturales que reciben el grado de licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, además de apoyar a cientos de organizaciones populares que difunden nuestras distintas expresiones culturales, explicó.

“Gracias a la Misión Cultura, Corazón Adentro, hemos podido garantizar, que el patrimonio intangible de los venezolanos, perdure para siempre”, agregó el Presidente Maduro.

La Misión Cultura tiene como misión garantizar el respeto a la interculturalidad y la previsión de las condiciones y medios necesarios para enriquecer, proteger y preservar la cultura popular y comunitaria, el patrimonio cultural y la memoria histórica de la Nación, en aras de fortalecer la organización del pueblo para el ejercicio del Poder Popular.

13592601_1818648425032299_2117258510709960156_n

Para ello, desarrolla acciones destinadas a propiciar el estudio, la formación, la investigación, el análisis y la difusión en materia cultural, política y educativa, en sus distintas manifestaciones, mediante la educación comunitaria y liberadora para la construcción de una cultura que aliente los valores de la creatividad, solidaridad, participación.

También busca el rescate de la identidad nacional, las culturas y saberes de la venezolanidad, propiciando espacios de diálogo en las comunidades en aras de la construcción de la patria socialista, fundamentada en la integración latinoamericana y caribeña.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz