Etiqueta: mision-cultura

Programa "Logros de la Patria" con Carlos Sierra

EN VIDEO: La viceministra Karen Millán destacó los logros de la Misión Cultura en sus 18 años

La viceministra de Cultura, Karen Millán, fue entrevistada esta semana por Carlos Sierra en su programa “Logros de la Patria” que se conduce en TVES y se retransmite en Alba Ciudad 96.3 FM. Informó que se celebraron los 18 años de la Misión Cultura Corazón Adentro incorporando a las personas que por tanto tiempo han hecho vida con esta misión y con los gabinetes culturales.

Leer más →

Acto en la Plaza Bolívar de Caracas

Misión Cultura Corazón Adentro celebró sus 18 años (+Fotos)

Este lunes, la Fundación Misión Cultura arribó a su 18 años de creada, evento que fue celebrado por todo lo alto en la plaza Bolívar de Caracas con canto, danza y diversas manifestaciones artísticas ejecutadas por decenas de cultores y cultoras de la ciudad. El evento contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien felicitó a todos los integrantes de la Misión.

Leer más →

Guárico resalta al ebanista Ecolástico Lara

Ecolástico Lara es un artesano que trabaja en el mundo de la carpintería como un ebanista que proviene de la población de Tigüigüe, estado Guárico. Nació el 10 de febrero de 1948 en Mesa de Paya, El Verdoso – Cumbito (municipio Ortiz), hijo de Basilio Ramos y María Aquina Lara.

Leer más →

José Luis Reyna: “En la escuela se conciben los cuatros para cantarle a la patria”

Para elaborar un cuatro se requieren mínimo 8 meses, es un trabajo artesanal constante, porque se trabaja con la habilidad del participante. “Cambiamos la enseñanza tradicional por la personal. Por ejemplo, si tú te inscribes hoy y no puedes ir durante un mes, cuando retornes estás en donde dejaste la actividad”. Así lo afirma el maestro luthier, José Luis Reyna, quien fundó el Centro de Formación de Lutheria Jacinto Pérez, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Leer más →

Misión Cultura celebra semana de la Llaneridad con destacados especialistas en joropo de todo el país

Bajo el espíritu de seguir contribuyendo en el trabajo de reconocimiento y vivencia de nuestras manifestaciones tradicionales populares, Misión Cultura llevará a cabo el Ciclo Día de la Llaneridad, actividad enmarcada en el espacio “Videoconferencias Conexión Popular”. El ente rector de la cultura comunitaria ha preparado esta actividad formativa de las manos de artistas y cultores de distintas zonas del país, quienes darán a conocer detalles de las variantes del joropo, instrumentos musicales, historias, entre otros datos relacionadas al 19 de marzo, fecha en la que se celebra la Fiesta en Elorza, Día de la Llaneridad y San José.
Leer más →

Misión Cultura conmemoró 9 años de la siembra del Comandante Chávez

Próximos a rememorar un año más de la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, el poder popular organizado de la parroquia Altagracia y Misión Cultura organizaron y llevaron a cabo la actividad denominada Amor y arte para el Comandante, este viernes 4 de marzo de 2022. El encuentro tuvo por objetivo recalcar la presencia del Comandante Chávez en todas las áreas y dinámicas del acontecer nacional, sobre todo en el aspecto cultural, pues el respaldo dado por el líder revolucionario a la cultura impulsó contundentemente su visibilización y desarrollo sostenido en todo el territorio.
Leer más →

Instalado Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Cultura a nivel nacional

Este jueves, se llevó a cabo la instalación de las Mesas de Trabajo del Congreso Bicentenario de los Pueblos-Capítulo Cultura 2022 en todos los estados del país, así como en las 22 parroquias de la ciudad de Caracas. La información la dio a conocer la viceministra de Cultura y directora de Misión Cultura, Karen Millán, quien detalló que este Congreso se enmarca en la era Bicentenaria hacia el año 2030, fecha en la cual se cumplen 200 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar. «Mediante este congreso, convocaremos a todos los cultores y cultoras para exaltar todos los valores bolivarianos que nos representan como venezolanos y venezolanas», aseguró Millán.
Leer más →

Instalado V Foro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas 2021

Después de una jornada estadal fructífera, la Misión Cultura conjuntamente con el Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela, instaló este lunes 18 de octubre el V Foro Nacional de Intercambio de Experiencias Significativas 2021. Cabe recordar que este proyecto se lleva a cabo desde el año 2017, bajo la tutela de la Coordinación General de Estrategia de la Fundación Misión Cultura, teniendo como objetivos principales el impulso y la visibilización de planes y proyectos originados desde y para la resolución de problemas dentro de las comunidades del país.
Leer más →

“Los Pregoneros de San Lorenzo son una bella manifestación cultural preservada por animadores de la Misión Cultura”

 

La manifestación Los Pregoneros de San Lorenzo, propia del municipio Chaguaramas, estado Guárico, logró ser rescatada y visibilizada por un grupo de activadores socioculturales pertenecientes a la primera cohorte de licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural, iniciativa de la Misión Cultura, quienes conscientes de su labor y con las herramientas en mano para ello, comenzaron el trabajo de levantamiento para el desarrollo de la investigación correspondiente y posterior ejecución de la manifestación.
Leer más →

Misión Cultura anunció ganadoras del concurso “Yo te cuento, Bicentenario”

Promocionar la lectura, estimular a la creación nacional joven y visibilizar la memoria histórica nacional fueron los objetivos planteados y alcanzados, por la Fundación Misión Cultura, con la ejecución del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles “Yo te cuento, Bicentenario”. La ganadora fue la adolescente Sofía Escalona, con el cuento “Un día de gloria inmortal”, propuesta presentada desde el Distrito Capital.
Leer más →

Misión Cultura Corazón Adentro celebra con comunidades su 13° aniversario

Este lunes 26 de abril, la Fundación Misión Cultura celebró los 13 años de desarrollo constante de uno de sus proyectos bandera: Misión Cultura Corazón Adentro. El proyecto que nació como un programa que impulsa, en cada rincón del país, la identidad nacional junto con los nuevos procesos que fomentan la diversidad y los valores a través de las distintas expresiones artísticas, “ha evolucionado de manera firme y en positivo en estos últimos años, para adaptarse y responder con eficacia y eficiencia a los nuevos retos que presenta la dinámica cultural en las comunidades”, destacó la viceministra del Poder Popular para la Cultura, Karen Millán.

Leer más →

Misión Cultura presenta “Yo te cuento, Bicentenario”, una nueva oferta digital para disfrutar en pandemia

Con el objetivo de visualizar la memoria histórica y estimular la creación nacional, la Misión Cultura con el desarrollo del Concurso: Yo te cuento, Bicentenario, promueve la iniciativa artística, orientada a la población juvenil e infantil. Esta actividad busca sumar las metas, impulsar dinámicas que motiven la unión y el trabajo en familia bajo el contexto COVID-19.

Leer más →