Filven se instalará en el Complejo Cultural de Maturín del 15 al 17 de junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

filven monagas 1La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en su décimo segunda edición llegará a Monagas del 15 al 17 de junio, ocupando por tercer año consecutivo los espacios de la Biblioteca Julián Padrón, sede de la Redbim en el Complejo Cultural de Maturín. Bajo el lema “Leer lo que Somos”, la Filven arrancó este año su recorrido por el país en Mérida, donde se dio a conocer la programación literaria y diversidad de textos que ofrece la feria que finaliza en Diciembre en Delta Amacuro.


Texto: Prensa MPPC

Este año se le rinde homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, y en el plano local se reconocerá la trayectoria de dos importantes escritores, el desaparecido poeta César Suppini y el periodista Beltrán Trujillo Centeno. El país invitado es Francia.

La fiesta literaria promovida por el Centro Nacional del Libro y el Gabinete Monagas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el apoyo de la Gobernación del estado Monagas a través de la REDBIM e ICUM,por sus características ofrece expoventas, presentaciones y bautizos de libros, recitales, conversatorios, foros, jornadas infantiles, y actividades artísticas proyectando talentos locales en literatura y otras disciplinas de las artes.

A propósito de la Feria del Libro en su 12va edición, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, señaló: “Filven va a ser un gran contexto para pensar la economía de nuestra industria editorial y también para afinar las políticas que ha venido llevando toda la plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en cuanto a la relación con sus autores, cómo está la creación en nuestro país y cómo varían esos pulsos creativos de región en región”.

Se han planteado en los foros de Economía Cultural crear el sello libro Venezuela, un libro soberano en el sentido intelectual y manual del término, que pueda Venezuela sustituir la importación de libros y poder comprar o comerciar derechos de autor en todo el mundo. Se busca reactivar nuestra industria intelectual de la traducción, prólogo, comentario, diseño y producción en artes gráficas del libro, para que no sea solo un libro que tenga condiciones de soberanía, sino que tenga posibilidades de competir en los mercados internacionales, enfatizó el titular de la cartera cultura.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Tatiana
Tatiana
7 años atrás

Estoy buscando la fecha de cuando será en Maracaibo, pero no consigo información, si saben les agraddecería