Presidente emite decreto para restringir mociones de censura de la AN sobre ministros

maduro-firma-leyes

(Foto referencial)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió este martes un decreto para “restringir y diferir” las mociones de censura que apruebe la Asamblea Nacional contra los ministros y el Vicepresidente Ejecutivo del Gabinete, “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica” dictado en Consejo de Ministros. La medida, publicada través del decreto Nº 2.309, tiene como objetivo “garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia encomendadas al Gabinete Ejecutivo”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: La Radio del Sur y Yvke Mundial

“Se restringe y difiere (…) las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) contra los Ministros y Ministras del Poder Popular, o contra el Vicepresidente Ejecutivo en las cuales solicitaren su remoción”, dice el decreto presidencial 2.309 difundido el martes.

La decisión se sustenta en el Decreto de Emergencia Económica de enero de este año que emitió Maduro para atender la crisis del sector. En el decreto se indica que esta decisión del Gobierno tendrá validez “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente” con el objetivo de “garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia”.

El pasado jueves, el Parlamento venezolano aprobó un voto de censura para el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por no comparecer ante el parlamento para informar sobre la situación alimentaria de Venezuela.

DECRETO-2.309-1

DECRETO-2.309-2

DECRETO-2.309-3

DECRETO-2.309-4

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz