Presidente emite decreto para restringir mociones de censura de la AN sobre ministros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro-firma-leyes

(Foto referencial)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió este martes un decreto para “restringir y diferir” las mociones de censura que apruebe la Asamblea Nacional contra los ministros y el Vicepresidente Ejecutivo del Gabinete, “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica” dictado en Consejo de Ministros. La medida, publicada través del decreto Nº 2.309, tiene como objetivo “garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia encomendadas al Gabinete Ejecutivo”.

Texto: La Radio del Sur y Yvke Mundial

“Se restringe y difiere (…) las mociones de censura que pudiera acordar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) contra los Ministros y Ministras del Poder Popular, o contra el Vicepresidente Ejecutivo en las cuales solicitaren su remoción”, dice el decreto presidencial 2.309 difundido el martes.

La decisión se sustenta en el Decreto de Emergencia Económica de enero de este año que emitió Maduro para atender la crisis del sector. En el decreto se indica que esta decisión del Gobierno tendrá validez “hasta tanto cesen los efectos del Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente” con el objetivo de “garantizar la continuidad en la ejecución de las medidas económicas de emergencia”.

El pasado jueves, el Parlamento venezolano aprobó un voto de censura para el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por no comparecer ante el parlamento para informar sobre la situación alimentaria de Venezuela.

DECRETO-2.309-1

DECRETO-2.309-2

DECRETO-2.309-3

DECRETO-2.309-4

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios