Maduro: En allanamiento a PoliChacao hallamos armas implicadas en varios asesinatos y “cosas que superan la imaginación”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

016_EG_7506_WEl Presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que, tras el allanamiento realizado a la Policía de Chacao luego de confirmarse la participación de funcionarios de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Félix Velásquez, se encontraron armas implicadas en asesinatos, entre ellos el de una importante personalidad del proceso bolivariano; dinero y 20 mil municiones que no aparecen, así como la falta de funcionarios en plantilla de servicio: de los 804 funcionarios que se encuentran en la plantilla, solo cuarenta se encontraban activos.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

Durante la activación del Congreso de la Patria capítulo Reserva Activa, evento realizado en el Teatro del Círculo Militar en Caracas, el Presidente explicó que “a las dos horas del asesinato de Félix Velásquez,  “nuestro líder, mártir, hermano y ejemplo de humildad”, ya se tenía la pista en firme sobre quienes eran sus presuntos asesinos.  “Al amanecer del domingo, ya habíamos localizado por vía electrónica a los responsables. Y yo di la orden expresa de que no haya ningún incidente. ¡Deben ser capturados vivos todos los responsables materiales!”, dijo Maduro, quien felicitó a los cuerpos policiales participantes por cumplir la orden de forma impecable.

En allanamiento a PoliChacao encontramos cosas que superan la imaginación, señala Maduro

Los cuatro autores materiales, “todos confesaron, uno detrás del otro. Y yo aspiro, y le pido a nuestro Señor las bendiciones para llegar a los autores (intelectuales), y sea quien sea los voy a capturar y a poner bajo rejas. ¡Sea quien sea, usted lo captura y se los entrega a la justicia! Y tenemos que ir a la desarticulación”.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció este lunes que el Movimiento Bolivariano Revolucionario de Reserva Activa llevará el nombre de Félix Antonio Velásquez  “en honor a este insigne soldado, pionero de este gran movimiento siendo un gran batallador incansable en formar lo que hoy somos”.

“Lo que se ha encontrado en PoliChacao supera la imaginación”

“Al evaluar todos los elementos de inteligencia que se levantaron, di la orden de que, en el marco del Decreto de Emergencia y Estado de Excepción, se procediera inmediatamente al allanamiento de la sede de la Policía de Chacao, a la intervención y al nombramiento de nueva directiva en situación de intervención. Y a las 5 de la mañana, estaban los efectivos policiales y nuestro ministro al frente”, dijo Maduro.

“Lo que se ha encontrado allí supera la imaginación de cualquiera de nosotros”, acotó el Presidente venezolano. “Encontramos armas implicadas en asesinatos. No voy a adelantar información porque estamos concluyendo parte de la investigación, esclareciendo uno de los asesinatos vinculados también a una personalidad muy importante del movimiento bolivariano, del chavismo”, señaló Maduro.

CjwUoQPWsAAqFfP
“También hemos conseguido las pruebas allí, en la sede de la Policía de Chacao. Hemos encontrado dinero”, señaló.

Indicó que 20 mil cartuchos no aparecen, y que “de 804 funcionarios, cuando se pidió la plantilla de servicio, nos engañaron al principio. Que habían 200 y pico trabajando, pero eran cuarenta nada más”. También denunció que hay un vínculo estrecho y diario del director y el subdirector de la Policía de Chacao con la embajada de Estados Unidos (EEUU). “La Policía de Chacao es un centros de crímenes, de conspiración y son centros donde se articulan la logística y las operaciones de las bandas criminales paramilitares”.

Se investiga al alcalde

“¿Hasta dónde sabe de eso el alcalde Ramón Muchacho? Eso está en investigación”, dijo Maduro. “Ellos son expertos en decir que no saben, que ‘yo no fui’. La sifrinería oligárquica que manda a matar y se lava las manos después; ya bastante experiencia tuvimos en las guarimbas, hasta que se le vinieron encima a él (…) no lo juzgo. Sólo alerto. Y si él no supiera cómo está su policía, es peor aún. En un municipio pequeño, con muchos recursos. Y si él mismo no supervisa la Policía de Chacao, ¿en qué queda su ciudadanía?”, se preguntó.

CjwUJ58WUAALeT_

Indicó que se dio instrucciones al ministro González López para que, al terminar la primera fase de la auditoría, y junto al Ministerio Público, se detenga a todo el que se tenga que detener, del rango y del puesto que tenga, y se haga un balance al país.

Señaló que en otros estados del país se repiten situaciones similares; “en cada estado del país hay un conspirador. El estado Miranda es el centro de la mandad, la conspiración, el crimen y el paramilitarismo”, dijo el Presidente. “Hay que desarticular todas esas bandas”.

Solo la Revolución Bolivariana puede consolidar estabilidad en Venezuela

Maduro, exhortó este lunes a la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a convertir a Venezuela en un país estable y seguro, libre de bandas criminales paramilitares que solo buscan generar caos y desestabilización en la nación. El jefe de Estado manifestó que esta acción solo la puede realizar la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez hace 17 años, debido a que este proceso cuenta con un proyecto y un compromiso con el pueblo.

“Somos la fuerza de la paz, de la estabilidad, no solo para Venezuela, para el continente entero, para el Caribe, es una gran responsabilidad que tenemos”, dijo el mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Teatro del Círculo Militar, en Caracas, donde se lleva a cabo la activación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa, con el fin de fortalecer las acciones de la Revolución Bolivariana ante pretensiones desestabilizadoras.

“Tenemos que trasmontar las limitaciones y utilizar esta circunstancia para forzar la historia y salir del modelo rentista parasitario petrolero a un modelo productivo, tenemos con que, sabemos hacerlo (…) y vamos articulando cada vez más”, dijo Maduro, al señalar que el Gobierno Bolivariano seguirá enfrentando la guerra no convencional de la derecha, que busca desestabilizar la economía nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios