Gobierno interviene PoliChacao para investigar asesinato del mayor general Félix Velásquez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_32401464632763

Gustavo González López (Foto: Gregorio Terán)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este lunes se procedió a la intervención de la Policía Municipal de Chacao, después de que se confirmara la participación de dos efectivos de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Felix Velásquez, ocurrido el sábado pasado en la urbanización Santa Mónica, Caracas.


Texto: AVN

“Hemos encontrado evidencias comprometedoras de que esa policía está involucrada en este hecho”, denunció el titular en transmisión de Venezolana de Televisión desde la sede de la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas.

Destacó el avance de las investigaciones con importantes aportes de los órganos de inteligencia criminal y afirmó que “en las próximas horas tendremos mas responsables de este caso”.

Aclaró que Polichacao sigue operando con normalidad con una nueva directiva y la intervención se extenderá hasta que se culmine el proceso de indagación en áreas que competen al porte de armas, salas de evidencia y la unidad de patrullaje motorizado. Recordó que este domingo, cuerpos de seguridad del Estado capturaron a cuatro implicados en el asesinato de Velásquez, de los cuales dos son efectivos de la Policía de Chacao, y quienes actuaron en coordinación con bandas criminales.

Asimismo, reiteró que las autoridades pudieron comprobar que la moto y el arma de fuego utilizados para perpetrar el crimen, pertenecen a este ente policial. Al respecto,  relató que el oficial de la brigada motorizada de Polichacao, de apellido García Salazar, luego de cometer el delito se presentó en su comando para informar que su arma supuestamente le había sido robada,  y luego confirmó esta versión ante una delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El ministro apuntó que el tercer implicado tiene antecedentes por homicidio y el otro era un encubridor del hecho.

Durante su alocución, González López ratificó  ratificó la voluntad del Gobierno nacional de mantener la paz en el país. “No parará nuestro deseo de tener un territorio de paz (…) cuando el país requiere momentos de mucha tranquilidad”, puntualizó.

De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana del sábado, el mayor general Velásquez— quien  se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana y jefe de Casa Militar—, se encontraba en compañía de su nieta a bordo de su vehículo, circulando por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios