Gran concierto con 200 niños y jóvenes del Sistema de Orquestas se realizará este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SISTEMA-ORQUESTA600A un gran concierto sinfónico se unirán más de 200 niños y jóvenes provenientes de zonas populares del centro de Caracas, pertenecientes a núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela del Distrito Capital y que deleitarán al público este viernes 7 de abril. Se trata de la primera aparición de una orquesta sinfónica de gran formato, por iniciativa del Programa Académico Orquestal de la Red de Núcleos del Centro de Caracas.


Texto: AVN

La agrupación está integrada por músicos en su mayoría de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo e incluidos los más destacados de núcleos ubicados en San Agustín (sur y norte), Sarría, Chapellín, Guaicapuro, San Bernardino, avenida Baralt, La Candelaria, Lídice, 23 de Enero, La Hoyada, La Pastora, Los Chaguaramos, Los Frailes de Catia, La Ceiba, Plaza Venezuela y la avenida Urdaneta, refiere la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Bajo la batuta de Andrés González interpretarán el primero y cuarto movimiento de la suite La estancia, de Ginastera. Yuth Cañizales, joven perteneciente a la Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, interpretará el Concierto para xilófono y orquesta, de Toshiro Mayuzumi y los integrantes del Programa Orquestal Académico del Centro de Caracas tocarán el cuarto movimiento Tema con variaciones, de la Suite N° 3, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

El concierto se presentará a las cuatro de la tarde del próximo viernes, en el ágora de la Escuela Venezolana de Planificación de La Rinconada, con entrada gratuita.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios