Pianista Maribel López ofrecerá Concierto en el Conservatorio de Música de Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La talentosa pianista aragueña Maribel López, nos deleitará con un concierto de piano este miércoles 8 de mayo, a las 3:00 pm, en el auditorio  del Conservatorio  de Música del estado Aragua.

Texto: Prensa MPPC Aragua

El programa que interpretará López, quien pertenece al Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), incluye obras de los maestros Serguei Prokófiev, pianista y director  ruso; Oliver Messiaen, compositor, organista y pedagogo francés, así como de compositores venezolanos.

Formada en la Escuela de Música Federico Villena y el Conservatorio de Música del estado Aragua con los maestros Elsa Lainenguer y Arnaldo Pizzolante. Actualmente cursa la Maestría en Música Contemporánea, especialidad en Piano, de la Universidad Simón Bolívar con el maestro Igor Lagroff.

Maribel López se ha dedicado a interpretar música venezolana, tanto en los géneros de la música popular como en la música  académica. Ha tocado con orquestas de Venezuela ofreciendo conciertos en diversas salas del país, así como a nivel internacional en Argentina, Bélgica, Austria, entre otros países.

Su pasión por el instrumento  la comparte con la pedagogía, formando niños y niñas, desde hace 19 años, en el  Conservatorio de Música del estado Aragua, muchos de ellos han obtenido galardones en festivales de piano El 20 de mayo, la destacada artista  aragüeña viajará a Costa Rica para participar en el Festival Internacional de Piano  de Cartago, en su segunda edición.

La cita, entonces, es para este jueves 9 de mayo, a las 3:00 pm, en el Conservatorio de Música del estado Aragua, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, municipio Girardot. La entrada es libre

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios