La OFN realizó la sexta entrega del Ciclo Beethoven Sinfónico en el Teatro Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la mañana del sábado 20 de octubre a las 11 de la mañana la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC); compartió con el público caraqueño la sexta entrega del ciclo Beethoven Sinfónico en el Teatro Municipal de Caracas.

Texto: Prensa FCNM

Bajo la batuta de Jesús Antón, la OFN interpretó la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta, compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski y la Sinfonía N.6 de Ludwig Van Beethoven. “Es todo un reto interpretar la música de Beethoven y Tchaikovski por sus grandes diferencias y maneras distintas de transmitir sus emociones.” opinó Jesús Antón sobre el concierto. “Hay que continuar reforzando estas actividades para que la cultura ocupe espacios de suma importancia para el disfrute de los ciudadanos.” Agregó.

La actividad, que forma parte de las políticas de promoción y proyección del repertorio sonoro universal, contó con buena receptividad por parte del público asistente. Las piezas interpretadas para esta ocasión destacaron por su emotividad y variación rítmica.

Verónica Patiño, asistente al evento, comentó que la orquesta brilló como siempre “cada músico jugó un papel fundamental y la versatilidad que tienen para acoplarse a lo tradicional y lo clásico es increíble.”

“Que la Filarmónica esté presentando estos ciclos es de gran valor para el país, sobre todo en estos momentos. Reencontrarnos con la música, dejarnos transportar e inspirarnos a través de las diferentes interpretaciones nos ayuda a ser mejores personas, mejores ciudadanos” aseveró Carmen Sanabria, público asistente a la actividad.

La FCNM se complace en abrir diferentes espacios para promover la valoración del patrimonio sonoro. En este sentido, hace un llamado a la comunidad en general para que forme parte de las actividades previstas para el resto del año.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios