Inició el taller diseño de vestuario para las artes escénicas

Foto: Prensa FCA

Foto: Prensa FCA

Este lunes 1.o de marzo, en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, el diseñador venezolano Omar Borges comenzó a dictar el taller “Iniciación al diseño de vestuario para las artes escénicas”, espacio formativo que se extenderá hasta el próximo mes de abril y brindará herramientas a los participantes para levantar propuestas de indumentarias de uso escénico.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa FCA/ Yordi Piña

Durante la sesión el especialista señaló que el vestuario trasciende la obra de arte y es generador de teatralidad, pero, si se considera su función escénica, es interdependiente con relación a los otros lenguajes que intervienen en el teatro u otra área artística.”En un espectáculo es muy importante la relación armónica de los lenguajes o elementos”, dijo, y luego añadió que, según la propuesta, el vestuario puede complementar, contradecir, relativizar, anular o sobredimensionar esos discursos.

En ese sentido, el artista señaló que el vestuario transmite ideas y cuenta historias. Por ello, deben considerarse los aspectos semánticos y cognitivos en la lectura de sentimientos y opiniones.

Además, explicó que la investigación es un proceso fundamental en el diseño escénico, pues quien elabora la propuesta debe entender la obra, los elementos ambientales, históricos, físicos, anímicos y las exigencias del director.

Borges es productor, realizador y conservador de indumentaria escénica con más de veintisiete años de experiencia profesional en teatro, danza, ópera y cine. Acumula un bagaje formativo entre los países Brasil, España, Argentina y Venezuela, y en la Escuela Internacional de la Moda. Además, es poseedor de una amplia experiencia como docente en diversos institutos del arte y la moda.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz