Así negociaron los delitos a ser perdonados en la Ley de Amnistía (+Audio)

bustillosEl diputado Diosdado Cabello presentó el pasado miércoles un audio, demostrando cómo la abogada Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso y corredactora de la Ley de Amnistía, llamaba telefónicamente al general de división retirado Rafael Damiani Bustillos, implicado en el golpe de Estado de abril de 2002, y le solicitaba una lista de delitos por los que se le procesa, para incluirlos en la Ley y de esta forma lograr su libertad y la de otros 14 militares también implicados en el golpe.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Malavé también es la abogada defensora de Rosmit Mantilla y Enrique Javier Sierra, miembros del partido de derecha Voluntad Popular, acusados de participar en las guarimbas de 2014, protestas violentas que dejaron 43 fallecidos y centenares de heridos.

Así negociaron los delitos a ser perdonados en la Ley de Amnistía

Mire este video en Youtube.

“Estamos terminando los hechos que vamos a mandar para el Decreto de Amnistía”, dice la abogada Malavé en la conversación telefónica. “Necesitamos saber con precisión cuál de los 3 hechos es el que lo mantiene allá, por el cual se tuvo que ir con el asilo”. Ella le explicó que el decreto de Amnistía no puede contener nombres de las personas a amnistiar, sino que “es por hechos”.

“Nosotros vamos a decir que tiene cola, orejas, un hocico, tiene bigote, a veces tiene manchas y usted va a saber que es un perro. Pero no podemos decir los nombres, porque justamente las amnistías se relacionan con hechos que constituyen delitos”. De allí que la abogada le solicitó “los hechos por los cuales a usted los están investigando, y nosotros los ponemos en el decreto”.

Bustillos explicó, que, en su caso, son los hechos del golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Indicó que tiene una lista con 12 ó 14 militares involucrados, incluyendo a Néstor González González y Luis Camacho Kayruz, que también deberán ser liberados a través de la Ley de Amnistía.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz