Familiares de los 43 de Ayotzinapa apoyan lucha de las víctimas de la Guarimba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

630-victimas-mas
Los familiares de los 43 de Ayotzinapa se reunieron este miércoles con voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba, a quienes le manifestaron toda la solidaridad en su lucha a favor de la justicia que en la actualidad está siendo amenazada con la aprobación de una Ley de Amnistía que fue promulgada por el Parlamento de Venezuela. Los padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 sin determinarse definitivamente su fallecimiento, valoraron como positivo este encuentro que permitió compartir los testimonios y las reflexiones de estas dos organizaciones que exigen conocer a los responsables de las muertes de sus familiares.


Texto: Nota de prensa, Noticias24

Mario César González, padre de uno de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, animó a Luis Durán a no descansar hasta conseguir justicia para su hijo Elvis, quien murió degollado por la acción de grupos violentos de la oposición venezolana.

“Yo siento lo mismo que usted, porque yo también perdí a mi hijo. A veces me siento como muerto en vida, pero cuando pienso en mi hijo, me dan ganas de luchar y es lo que usted nunca debe dejar de hacer”, le dijo el padre de los 43 de Ayotzinapa al familiar de las víctimas de las guarimbas.

Las víctimas de las acciones violentas que causaron la muerte de 43 personas y dejaron más de 800 lesionados en Venezuela, llegaron a México esta semana para denunciar la promulgación de la ley de amnistía que busca crear un manto de impunidad en cada uno de estos casos.

630-victimas-activistas

Durante su visita a este país azteca, los voceros y voceras del Comité también se reunieron con la Canciller, Claudia Ruiz Massieu, con el Presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de México, Juan Zambrano, con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Héctor Dávalos Martínez, y con autoridades del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Partido de los Trabajadores de México (PT).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios