Presentada nueva edición de la obra “Francisco de Miranda, Precursor de las Independencias de América Latina”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foro MPPC-11

Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, y Freddy Ñáñez, ministro para la Cultura. Foto: Edward Delgado

Este jueves, la sala de de exposiciones del Archivo General de la Nación, ubicado en el Foro Libertador, fue el escenario para el homenaje Francisco de Miranda: El más universal de los venezolanos, a los 266 años de su natalicio. El acto, organizado por la Embajada de Francia en Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, honró la memoria del precursor venezolano con la presentación de la reedición de la obra Francisco de Miranda, Precursor de las Independencias de América Latina, de la escritora Carmen Bohórquez.

Texto: Alba Ciudad (Jhony Marquina)
Fotos: MPPC (Edward Delgado) y AVN (Juan Carlos La Cruz)

Bohórquez expresó su satisfacción ante el reconocimiento de quien ella considera, un personaje bastante controversial, en la historia de Venezuela y nuestra América.

“Miranda ha sido víctima de un gran desconocimiento a lo largo de la historia; fue relegado en la conciencia colectiva. Por ello, La reedición de este libro es un reconocimiento a la campaña por hacer que Miranda sea tomado en toda la dimensión de su personalidad y sobre todo, de sus ideas.

foro MPPC-6

Carmen Bohórquez. Foto: Edward Delgado

Foto: Juan Carlos La Cruz

Foto: Juan Carlos La Cruz

Durante el encuentro, Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela, resaltó el carácter revolucionario de Miranda y su rol determinante en la revolución francesa.

“Sin él, la Revolución Francesa hubiese sido vencida. Tuvo una gran influencia en la construcción de las jóvenes repúblicas hispanoamericanas y es uno de los padres de las independencias suramericanas”.

foro MPPC-5

Frédéric Desagneaux, embajador de Francia en Venezuela. Foto: Edward Delgado

Desagneaux, también agradeció al Gobierno Bolivariano, por elegir a Francia como invitado de honor, en la venidera Feria Internacional del Libro de Venezuela 2016 (Filven).

El Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, presente en la actividad, destacó la figura universal de Francisco de Miranda, por sus ideas y proyectos visionarios. “Logró vislumbrar la posibilidad de la emancipación de los pueblos, a través de la revolución, no sólo en Francia, sino en los pueblos americanos, también”.

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Asimismo, Ñáñez informó que la Filven, a realizarse del 26 de mayo al 5 de junio, ofrecerá obras coeditadas entre Francia y Venezuela, las cuales, abarcan la historia y cultura del país europeo, dando a conocer más de su filosofía, literatura y poesía.

Estudios inéditos y un cómic sobre el venezolano más universal

Por otro lado, Freddy Ñáñez, recibió de manos del diplomático Frédéric Desagneaux, la maqueta de una obra titulada Miranda y Francia, composición del autor francés Francois Del Prat, que contiene estudios inéditos sobre el prócer.

Además, Desagneaux, anunció la creación de una historieta sobre la epopeya de Miranda, realizada en conjunto por la Fundación Miranda y la Embajada de Francia en Venezuela.

foro MPPC-9

Frédéric Desagneaux y Freddy Ñáñez. Foto: Edward Delgado

“Es una obra totalmente innovadora y original que estará conformada por varios volúmenes. El primero se concentra en la historia de Miranda en Francia. Es una muestra del cariño que tenemos ambos países hacia un legado que nos unirá por siempre”, agregó.

Foro internacional

En otro contexto, la escritora Carmen Bohórquez, quien también es coordinadora de la Red de Intelectuales por la defensa de la humanidad, recordó que del 8 al 10 de abril, se llevará a cabo el encuentro “Venezuela en la Encrucijada: nuevos tiempos, nuevos desafíos” a las 5 de la tarde en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño.

foro MPPC-7

Carmen Bohórquez. Foto: Edward Delgado

“Se realizarán foros públicos donde discutiremos temas de gran trascendencia, sobre la situación de crisis actual, pero también se ofrecerá alternativas de construcción hacia la superación de las dificultades que hoy vivimos todos los venezolanos. Tendremos a prestigiosos pensadores nacionales, junto a grandes invitados internacionales”, finalizó.

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

Foto: AVN, Juan Carlos La Cruz

foro MPPC-13

Foto: Edward Delgado

foro MPPC-12

Foto: Edward Delgado

foro MPPC-10

Foto: Edward Delgado

foro MPPC-8

Foto: Edward Delgado

foro MPPC-3

Foto: Edward Delgado

 

foro MPPC-2

Foto: Edward Delgado

foro MPPC-1

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MARCOS VILLEGAS
MARCOS VILLEGAS
6 años atrás

La obra es muy interesante…pero el pueblo de a pie no tiene acceso para ser descargada de internet… ni siquiera en pdf ¿Cuándo la van a colocar? “Bueno si la autora da el permiso para el mismo”