Creadores del Zulia reciben certificados en experiencia cultural por la UBV

7 febrero, 2016

ubv_portada.jpg_1609701233 La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) realizó este jueves la primera entrega de certificados por experiencia en la cultura, a 22 artistas del estado Zulia. La entrega se realizó en una sala del Centro de Arte Lía Bermúdez (Camlb) de la ciudad de Maracaibo, informó el diario Panorama.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Panorama (María Victoria Prada / Fotos: Ibrahim Barrios)

María Portillo, docente encargada del evento, dijo en la apertura: “Ha sido un reto convertir esta universidad en una institución a puertas abiertas, que da la oportunidad a todos los compañeros y cultores populares de darnos esa posibilidad de construir una simbología”. Los reconocimientos fueron entregados en los distintos géneros culturales, como las artes visuales, danza, música y teatro, áreas en las que han ejercido desde jóvenes.

Entre los acreditados se encontraba el reconocido cantante, actor, productor, locutor y animador don Mario Suárez, quien mostró un amplio agradecimiento hacia la universidad por otorgar un reconocimiento a la satisfacción de lo que aprendió a realizar desde hace más de 80 años. “Como diría Pedro Vargas: Bendecido, bendecido, bendecido”, expresó al diario Panorama.

La artista plástico, Zulay Piña también recibió un certificado. Reconocida en su técnica por haber desarrollado sus estudios en la ciudad de Cabimas, su lugar de nacimiento, y con una trayectoria de innumerables exposiciones fuera del país por ser maestra en la pintura, dibujo, serigrafía, grabado y muralista con propuestas enmarcadas en el desarrollo ecológico.

Leonel de Jesús Muñoz, artista plástico y escultor, indicó que “ahora que la UBV da esta acreditación es un gran honor y reconocimiento demasiado importante, por tantos compañeros que están aquí y que hemos entregado nuestras vidas para demostrar el desarrollo de nuestra región para desarrollar la cultura, es eso para lo que vive cada uno, para el arte”.

Después de la entrega de certificados el evento finalizó con un encuentro musical comprendido por jóvenes músicos de la propia universidad, acompañados de los acreditados en el área, donde María Portillo agregó estar agradecida por la asistencia. “Llena de orgullo ver que de manera respetuosa y amorosa les legitimamos todo este proceso. Me encanta que el diario PANORAMA nos haya dado este apoyo y que nos vengan acompañando desde que se inició esta propuesta”, destacó la docente.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Zulia contará con una sede del Ministerio de Cultura
Ministro Ñáñez presidió primer encuentro occidental de la cultura en Zulia
Diversidad reflexiva de yaracuyano expuesta en Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo
Cabimas será sede de Filven 2016 por primera vez

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz