Congreso Nacional de Artes Circenses fortalecerá el circo venezolano

encuentro_nacional_MEU_1Este 26 y 27 de febrero, en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), se realizará la instalación de la plenaria del I Congreso Nacional de Artes Circenses 2016, promovido por el Movimiento Escénico Urbano (MEU) con el apoyo del Centro Nacional de Teatro (CNT), y con la participación estimada de más de cien artistas del circo de todo el territorio nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa CNT

Este Congreso Nacional recogerá las propuestas que desde este sector se vienen generando en los precongresos realizados en todas las entidades del territorio nacional desde el pasado mes de enero.

Artistas de las diferentes disciplinas del circo, estudiantes, profesores y líderes del circo social participarán en este encuentro que durará dos días, y en el que se persigue como principal objetivo responder a las necesidades orgánicas y determinadas del sector circense nacional.

La formación y autoformación circense, el impulso de proyectos pedagógicos para profesionalizar las artes circenses unificando criterios y términos, así como la promoción de un sistema educativo nacional de las artes circenses serán algunos tópicos abordados en este evento que persigue darle mayor organización al sector circense venezolano.

Asimismo, el Congreso servirá para hacer un diagnóstico en el conocimiento del trabajo de todos los colectivos e individualidades a escala nacional, además de determinar las necesidades y la fortalezas para seguir construyendo las políticas circenses.

Se espera que el evento culmine el día 27 de febrero, con un documento formal que será entregado al Ministro del Poder Popular para la Cultura (Mppc).

CONGRESO_DE_ARTES_CIRCENSES__RGB

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz