Danza, teatro y circo se unen en obra “Al descampado”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Dentro de la gama de actividades culturales con las que se conmemorarán los 200 años de la Batalla de Carabobo resalta la puesta en escena Al descampado, un montaje que unirá danza, teatro y circo con la participación de más de 125 artistas en el espejo de agua del Paseo La Nacionalidad, los días 2, 3 y 4 de julio. El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, anunció que la propuesta artística será una puesta en escena multimedia de gran envergadura que dejará una impronta sobre la lectura que 200 años después genera la Batalla de Carabobo en esta generación de artistas.

Texto: Últimas Noticias

Será una labor en conjunto que tendrá la dirección general de Anaisa Castillo, presidenta del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y de la Fundación Compañía Nacional de Danza, quien tendrá la asistencia de Nova Rovinsky. En la dirección de teatro, circo y puesta en escena está a cargo Jericó Montilla; la dirección coreográfica es de Félix Oropeza y la composición musical de Andés Level.

En el espectáculo, que tendrá la producción ejecutiva de Jorge Redondo, participarán también los bailarines del elenco de Teresa Danza Contemporánea, bailarines de la Compañía Nacional de Danza, artistas del Circo Nacional de Venezuela, actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro y 60 músicos del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, dirigidos por el maestro Rodolfo Sanglimbeni.

Nova Rovinsky, asistente de la dirección general, aseguró que la puesta responde a una propuesta de la Comisión Presidencial para la conmemoración del bicentenario de la gesta independentista.

—¿Cómo retratar una batalla desde estas tres disciplinas escénicas?

—Quisimos crear un espectáculo que no reproduzca el imaginario que ya existe en torno a la batalla sino hacernos un planteamiento diferente. El hecho de hacerlo al aire libre nos llevó a pensar en el circo. Vamos a mover a mucha gente en escena y sobre todo queremos generar energía, que se combine la poesía con un despliegue de energía. No vamos a narrar de forma costumbrista ni didáctica cómo fue la batalla, sino que hacemos un planteamiento contemporáneo desde las artes escénicas para celebrar este bicentenario.

—¿Qué quieren generar en los espectadores?

—Emocionar al público con la historia, hacerlo querer saber de su historia y apropiarse de ella a través de la emoción. Los personajes no van a estar en escena, ni Bolívar, ni Negro Primero, ni Páez, pero sí su fuerza, sí su genialidad, su rebeldía, conciencia y calidad de visionarios.

—¿Por qué Al descampado?

—Es un espectáculo que va a mirar el cielo, una especie de reminiscencia del Campo de Carabobo, un campo abierto que dejará ver que nuestro horizonte es la libertad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios