Magia, títeres y el circo alegraron a la parroquia Antímano de Caracas

El Eje Comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista 2023 se activó este domingo en la parroquia Antímano, en Caracas, donde la comunidad tuvo la oportunidad de entretenerse y reírse junto a tres espectáculos de magia, títeres y circo.

Texto y Foto: FITP 

El primero fue “Los amigos del río”, dirigida y actuada por Omar Roberto, integrante del grupo titiriteros Tin Marín del estado Nueva Esparta. Cuenta la magia de los abuelos y el saber escuchar con el corazón, a través de una historia de dos pueblos que buscan evitar tener que emigrar.

La obra llama a la reflexión de los adultos a evitar enfrentamientos y discusiones que puedan causar daños a los niños e incluso separarlos. También busca concientizar a las personas del cuidado del planeta Tierra. “No nos damos cuenta que cuando decimos conservar la vida en el planeta, no es la vida del planeta, es la vida de los humanos en el planeta”, afirma el director.

La segunda activa en el Eje Infantil trajo magia, risas y una historia que le enseña a los niños la importancia de la belleza interior y saber aprender de los errores y mejorar como personas, indicó Lilybell Trejo García, actriz de la obra “Magia Lúdica” dirigida por Alberto Ravara.

García reiteró la importancia del teatro y la cultura para construir una mejor sociedad. “Invito a todo el público, desde los más chiquitos hasta los más grandes, a disfrutar del teatro porque el teatro es algo maravilloso, es algo que nos cambia, que nos mueve, que nos hace mejores, estamos en las salas, en las comunidades”, indicó. Además, agradeció al festival y los organizadores de la comunidad por el gran trabajo que han hecho.

El último espectáculo en presentarse fue el grupo de circo KareKare, dirigido por Jairo Acosta y que trajo un varieté circense para entretener a los niños. Acróbatas, malabaristas y payasos mostraron una rutina que impresionó y divirtió al público desde el inicio hasta el fin.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios