Venezolanos se oponen a privatizar Pdvsa, según sondeo de Hinterlaces

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

PETROMINEROS MARCHALuego de que el precio crudo experimentara una abrupta caída pasando de los 100 dólares a cotizaciones que rondan los 20 dólares, la economía venezolana, que depende en un 90% de la renta petrolera, se ve en la encrucijada de superar el modelo rentistas, y deberá decidir entre optar por recetas neoliberales, como ofrece la bancada opositora aglutinada en la MUD, y seguir la senda del socialismo, trazada en los últimos 16 años por la Revolución liderada por el Comandante Chávez.

Texto: Eco Popular

De acuerdo con el más reciente estudio de Monitor País de Hinterlaces, realizado del 11 al 17 de enero de 2016, 74% de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización de Petróleos de Venezuela, mientras que 23% está de acuerdo; 71% de los venezolanos está en desacuerdo con la privatización del servicio de electricidad frente a 28% de acuerdo y  68% de los venezolanos está en desacuerdo con privatizar la Cantv mientras que 31% está de acuerdo.

Según el sondeo el 90% de los venezolanos está de acuerdo con que haya una alianza entre el Gobierno y las empresas privadas, mientras que 9% se manifiesta en desacuerdo y 1% no sabe o no contesta.

La encuesta fue aplicada a 1.200 personas mayores de edad bajo un diseño muestral estratificado, semi-propabilístico, polietápico y aleatorio. Cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de 2,7%.

Se determinó que 79% de los consultados está de acuerdo con un modelo económico socialista donde convivan empresas del Estado, privadas y de propiedad social y 19% en desacuerdo.

Del mismo modo, 56% está de acuerdo con que sea el Estado el que conduzca la economía del país y no la empresa privada, mientras 41% estuvo en desacuerdo con esta afirmación. Asimismo, 80% considera que el Estado debe establecer reglas económicas claras sobre las que se guíe la empresa privada.

Medidas económicas

  • 85% de los venezolanos está de acuerdo con que “se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, mientras 13% está en desacuerdo.
  • 67% de los venezolanos está de acuerdo con que “hay que aumentar el precio de la gasolina” mientras que 32% está en desacuerdo.
  • 95% de los venezolanos está de acuerdo con “sincerar los precios de algunos productos agrícolas para que sea rentable producirlos”, frente a 4% en desacuerdo con esta propuesta.
  • 60% de los venezolanos está de acuerdo con que “el Gobierno fije el Precio Máximo de Venta de los productos” mientras 38% está en desacuerdo.
  • 60% de los venezolanos está de acuerdo “con llevar el dólar preferencial para importar alimentos y medicinas de Bs. 6,30 a Bs. 100″ mientras que 37% está en desacuerdo.
  • 75% de los venezolanos está en desacuerdo con “eliminar el cupo en dólares para viajeros al exterior” mientras que 23% está de acuerdo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios