Suena Caracas inaugura hoy con salsa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

suena-caracas-7Hoy termina la espera. Después de un año, nuevamente comienza el Festival de Música Latinoamericana Suena Caracas, organizado por el Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital. Los amantes de la música podrán disfrutar de ocho días en los que se desarrollarán más de 30 conciertos, de los cuales 17 serán en espacios cerrados y otros 13 en abiertos, para mostrar al público un total de 34 agrupaciones internacionales oriundas de 13 países y 60 artistas y agrupaciones nacionales.

Texto: Ciudad Caracas

La inauguración oficial está prevista para arrancar a las 5:00 pm con un rumbón salsero. Los bailadores se darán festín con las presentaciones de Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Porfi Baloa, Naty y su Orquesta y Adrenalina Latina.

Suena Caracas 2015 llega con diversos escenarios para las actividades musicales: el Parque Los Caobos, el Poliedro de Caracas y los teatros Teresa Carreño, Principal, Nacional y Municipal.

Durante la realización del festival también habrá clínicas musicales y actividades formativas en las que el público puede participar de manera totalmente gratuita.

Al mismo tiempo se realizará la iniciativa Dígalo Cantando, que es un karaoke ambulante que se llevará a cabo en distintos espacios de Caracas, especialmente para aquellos que poseen habilidades musicales. También el festival contará con Muévete Caracas y Muévete Maracay que es una fiesta de bailoterapia en espacios recuperados de ambas ciudades.

Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, en entrevista que concedió al programa Mientras tanto y por si acaso de La Radio del Sur, expresó su satisfacción por los resultados que tuvo el Suena Caracas 2014 e indicó que en esta segunda edición hay un gran equipo de jóvenes trabajando para que esto sea de gran nivel, además “el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que fue el que impulsó esta propuesta, siempre está al pendiente de todos los detalles”.

Asimismo detalló que todos los músicos de la grilla “sostienen los ritmos que nos caracterizan. Hay una variedad notoria para que todo el pueblo de Caracas elija”, señaló el vocero, según reseñó la Alcaldía de Caracas en nota de prensa.

“La música venezolana tiene mucho más presencia ahora con el Corazón Llanero que se incorporó para el martes 24. Además, resalta la música de salsa y caribeña con Los Satélites de Venezuela y, por otra parte, la cantidad de artistas que han tenido una trayectoria en nuestra variada propuesta musical, como la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) que viene con La ópera de los tres centavos. También está Vicentico que es un artista de gran repercusión que viene por primera vez a Venezuela”, dijo.

Suena Maracay

Este año el evento cuenta con un ribete especial: se extendió a la capital del estado Aragua. Y es que Suena Maracay llevará buena música al recién reinaugurado Teatro de la Ópera, en el cual se presentará un importante cartel de artistas. Estos espectáculos se iniciaron ayer con la presentación de Diego El Cigala, hoy siguen con La Ley, de Chile, y mañana Olga Tañón, Elvis Crespo, Omar Enrique y Alkilados.

Ñáñez resaltó que el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, viene haciendo un trabajo similar al del alcalde de Caracas en la recuperación de espacios públicos.

Aclaratoria>

En la edición de ayer, se publicó una infografía en la que se puntualiza de forma errónea que la entrada a los conciertos en el Poliedro es gratuita, cuando en realidad tiene un valor de 200 bolívares.

Para la agenda

HOY

Arranque salsero
Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera, Porfi Baloa, Naty y su Orquesta y Adrenalina Latina. Lugar: plaza Diego Ibarra.
Hora: 5:00 pm

Tarde-noche alternativa
Con A lo Flamenco, Nou Vin Lakay, Circo Vulkano, Fanfare Ciocarlia, Nortec Collective. Lugar: Parque Los Caobos.
Hora: 6:00 pm

Invitan a comprar boletos cívicamente en las taquillas

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas, Freddy Ñáñez, invitó al pueblo venezolano a “comprar sus entradas cívicamente en taquilla”, debido a que ayer en la tarde unos usuarios denunciaron la presencia de revendedores en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño.

Ñáñez explicó las medidas que se tomaron: “Los efectivos de seguridad capturaron a dos sujetos que estaban revendiendo 30 entradas entre mil 500 y 4 mil bolívares, cuando solo está permitido vender dos entradas por persona para cada show, a un costo de 200 bolívares”.

Aclaró que éstas personas fueron detenidas y van a ser presentadas ante la Fiscalía. A su vez, invitó a denunciar a los revendedores a través del Twitter @SuenaCaracas.

NOTAWEBHOME

MEGA-INFO-SUENA-CARACAS-626

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios