La Biblioteca Oscar López Rivera de la FEPR se reforzará con nuevos títulos cada 15 días

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

oscar_lopez_rivera.jpg_1718483346Alejandro Silva coordinador general de operaciones de la Fundación Editorial el Perro y la Rana, (FEPR) estuvo la tarde de este lunes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, brindando detalles sobre la Biblioteca antiimperialista Oscar López Rivera, disponible en el portal web www.elperroylarana.gov.ve, desde el 5 de noviembre, la cual hasta los momentos ha sido nutrida con cinco títulos.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Silva aseguró que va a ser una biblioteca muy dinámica, no va a ser una biblioteca que está y sólo se queda ahí, sino que se va a ir alimentando con el tiempo, esto según las necesidades que tengan de información, ya que los libros en todas sus formas, ya sean digitales o en físico es una herramienta heredada por el comandante Chávez para la formación del pueblo venezolano.

Esta biblioteca fue inaugurada con cuatro títulos que ya están en la página web: Derivas del mundo en el que caben todos los mundos de Ana Esther Ceceña; Bolívar: precursor del pensamiento antiimperialista de Francisco Pividal; Nicaragua y el imperialismo norteamericano de Máximo Soto Hall; Simón Bolívar. Escritos anticolonialistas de Gustavo Pereira y el último publicado el pasado viernes, Imperio Imperialismo de Atilio Borón.

Cada 15 días estarán alimentando la red al colgar libros, los que se encuentran en lista para ser publicados próximamente son: Insubordinación Fundante de Marcelo Gullo; De Bolívar a dulles,el panamericanismo, doctrina y práctica imperialista de Ricardo Martínez; Independencia, soberanía y justicia social en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar de Vladimir Acosta; La Unión de Nacionales Suramericanas (UNASUR): Alianza Militar de Pascualino Angiolillo Fernández y escritos Macheteros de Filiberto Ojeda Río.

“Esta biblioteca antiimperialista va a continuar nutriéndose a la medida que vayan surgiendo necesidades de información, comenzamos como pueden ver con mucho pensamiento bolivariano que es la base de lo que es nuestra nación y lo que somos como venezolanos, como latinoamericanos también porque no es solamente escritores venezolanos sino que hay escritores argentinos, brasileños, hay una serie de escritores que tienen un visión bastante clara. El pensamiento de Simón Bolívar es base para esta biblioteca antiimperialista que tenemos dispuesta para todo el pueblo venezolano”, explicó.

Es importante resaltar que los libros son completamente gratis, ya que el libro no puede ser considerado una herramienta de lucro, sino una herramienta para la formación y liberación del pueblo venezolano.

Silva explicó con detalle que para quienes deseen entrar a descargar los libros, una vez que ingresen a la página, hay una serie de link en el que recomienda el de la Biblioteca más liviana del mundo donde hay libros de todos los temas, al lado de ese link está el de la Biblioteca antiimperialista Oscar López Rivera “un preso político real”, una vez hayan entrado allí pueden ver los cinco títulos que ya se han colgado, dan click sobre el libro que deseen y aparecerá la opción de descarga.

Para quienes deseen compartir el link con la información de los libros, pueden hacerlo a través del Facebook y Twitter, es una forma muy fácil de compartir estos libros que forman parte del esfuerzo de los escritores por difundir y hacer del conocimiento de todos los venezolanos el pensamiento antiimperialista.

“En la medida que nosotros conozcamos al enemigo en profundidad, en esa medida nosotros podemos hacerle frente y entender el por qué hoy tenemos una guerra económica tan brutal, el por qué toda esta campaña mediática internacional que busca hundir a nuestro país y la forma de hacerle frente a esta infamia mundial antiimperialista es precisamente con el conocimiento de quien nos ataca, que en este caso es el imperio Norteamericano con los lacayos que tenemos allá”, sentenció.

Silva recordó también que uno de los logros que se ha obtenido como una república soberana es el hecho de que se han repartido millones de canaimitas para estudiantes y profesores, siendo un trabajo cónsono para apoyar el proceso de la calidad educativa.

Señaló que entre las ventajas de la biblioteca digital, está el tema ecológico, de igual forma no cree que el libro en físico vaya a desaparecer tan pronto, pero siempre hay pasos para evolucionar, esto gracias a la tecnología y el acceso que esto permite obtener. Por otra parte, señaló que otra de las ventajas es que son livianas porque pueden ser llevadas en una tablet o en un teléfono androide.

Finalmente invitó a todo el público para que se acerquen a visitar y a leer con mucho cuidado la Biblioteca Oscar López Rivera, también para que la compartan, ya que considera que se pasaron por etapas donde pocas élites creían que eran ellos los únicos con derecho a tener conocimiento porque eran los que iban a heredar los destinos del país, les interesaba que el pueblo supiera menos.

Próximas publicaciones

El 10 de diciembre tendrán la publicación del libro Insubordinación Fundante de Marcello Gullo, el 21 de diciembre de Bolívar a Dulls, el Panamericanismo, doctrina y practica Imperialista; para el 15 de enero tendrán La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Alianzas Militares de Pascualino Angiolillo Fernández y para el 28 de enero tendrán Escritos Macheteros de Filiberto Ojeda Ríos, luego de esos continuarán anunciando los próximos títulos a publicarse

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios