Psuv realiza elecciones primarias para diputados de este domingo

img_5588ft1435492812 Los venezolanos inscritos en el Registro Electoral están convocados a participar este domingo en la elección interna que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará para elegir a los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional. Es la primera vez que el partido realiza una elección interna a padrón abierto. La decisión de realizar el comicio de este modo la tomó el presidente y líder del partido, Nicolás Maduro, para convocar a todos los venezolanos a una de las más importantes elecciones de base que se realizan en el país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Las primarias de esta fuerza política destacan por el número de precandidatos escogidos desde las bases revolucionarias y en las que hay paridad de género. En este sentido, 1.162 precandidatos se medirán este domingo con igualdad de condiciones, 50% hombres y 50% mujeres, 586 cada uno, y de ese total 63% son jóvenes en edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad. Todos los postulados se comprometieron en un acta para respetar los resultados de estos comicios.

Para este domingo, el Consejo Nacional Electoral, que pone a disposición su plataforma automatizada a los partidos que organizan elecciones internas o primarias, habilitará 3.988 centros votación en las 87 circunscripciones establecidas.

Quienes deseen conocer en qué centro deben ejercer su derecho al voto este domingo pueden enviar un mensaje de texto al 2406, vía teléfono celular, con su número de cédula. O colocar sus datos en la página web del partido de la Revolución (www.psuv.org.ve), en donde también podrán ver el modelo de tarjetón electrónico con el que votaran.

Asimismo, las cuentas en Twitter @PartidoPSUV y @CorazonDelPSUV están activas brindando información.

¿Cómo votar?

  • Una vez en el centro, debe presentar su documento de identidad al operador del sistema de autenticación de votantes (máquinas captahuellas), quien verifica el número de cédula y procede a colocar la huella del elector en el dispositivo.
  • Con el anterior procedimiento, se procede al desbloqueo de la máquina de votación.
  • Con el desbloqueo de la máquina aparecerá de manera automática los nombres y apellidos de los aspirantes a candidatos a diputados, de acuerdo al estado y a la circunscripción.
  • Frente a la máquina desbloqueada, el elector debe presionar en la pantalla el nombre de su preferencia. Será uno si la circunscripción es de 12 aspirantes y dos en el caso de que sean 24.
  • Cuando seleccione una opción, esta se marcará con un símbolo de “chequeado”. Si seleccionó ya una opción pero desea cambiarla, antes de oprimir el botón “Vote”, debe tocar la opción ya seleccionada para desmarcarla y después tocar la opción que realmente desea marcar.
  • Cuando tenga todas sus opciones marcadas debe tocar el botón “Vote” para emitir su voto.
  • Posteriormente, la máquina imprimirá el comprobante de votación, el elector verificará de nuevo su selección, lo doblará y depositará en la caja de resguardo de comprobantes de votos.

img_5575ft1435492813

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz