Obra “La Fiesta de los Moribundos” de César Rengifo se presenta en el Celarg hasta este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Joel Aranguren, Correo del Orinoco

Foto: Joel Aranguren, Correo del Orinoco

Dayana Velásquez, directora de la obra La Fiesta de los Moribundos, explicó en una entrevista realizada este miércoles en el programa Cultura al Día de Alba Ciudad que su ponencia en el foro “César, hoy, Visiones”, que se en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), va enfocada en el montaje teatral de dicha obra, original del escritor Cesar Rengifo, que en estos momentos se encuentra de temporada en el Celarg.


Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En homenaje al dramaturgo venezolano César Rengifo, se está realizando este miércoles el foro “César, hoy, Visiones” en la sala C, piso 6 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), actividad que cuenta con entrada libre para el público. En el foro se aborda la contemporaneidad de la obra de Rengifo, con ponentes como Bruno Mateu, Carlos Rojas, y Dayana Velázquez, contando como moderador el maestro Gregorio Magdalena.

La ponencia de Velásquez en el foro va enfocada en el montaje teatral de “La Fiesta de los Moribundos”, obra de Rengifo que se estará presentando viernes y sábado a las 8:00 pm y el domingo a las 7:00 pm en la sala 2 con un precio general de Bs. 250 (Bs 220 para estudiantes y adultos mayores).

Lo que Velásquez quiere plantear en el foro es la visión femenina de Rengifo a través de su obra, detallando la lucha de la mujer con el pasar de la historia, con el poder de ocupar un lugar en la sociedad, mucho más allá del papel de la mujer como madre y esposa.

Cada uno de los ponentes brinda un aporte en cuanto al punto de vista contemporáneo del presente, explicándole a los presentes la importancia de montar las obras de Rengifo. Por ejemplo, la Fiesta de los Moribundos fue presentada por primera vez en 1966, pero se quiere conversar con los presentes la vigencia de sus obras, explicó Velásquez.

Por otro lado, Velásquez brindó detalles de la pieza teatral, conformada por 9 actores. Cuenta con dos performances, “es una puesta en escena minimalista y a la vez realista”, ya que todo sucede en una oficina. Es un teatro que invita mucho a la reflexión. La directora extiende el llamado al público para que se acerquen a disfrutar y a divertirse con esta obra de mucho humor negro, planteado inteligentemente por Rengifo.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luisa
Luisa
4 años atrás

no habla de la obra :V