Fiscalía presentará ante un tribunal a Leiver Padilla por el homicidio de Robert Serra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Foto: AVN

El Ministerio Público (MP) presentará hoy ante un tribunal de control a Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, paramilitar solicitado en Venezuela como autor material de los asesinatos del diputado Robert Serra y de María Herrera, cometidos el pasado 1 de octubre en Caracas, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega. “Al fiscal 48 a nivel nacional, Víctor Hugo Barreto, le corresponderá presentarlo ante el tribunal de control. Allí, este fiscal le imputará los delitos que haya arrojado la investigación, y una vez concluida la audiencia será informada a toda la colectividad de los delitos que se le hayan imputado”, explicó, en el programa Justicia y Valores, transmitido por la emisora privada Unión Radio.


Texto: AVN

El ciudadano colombo-venezolano llegó a Venezuela el pasado sábado para ser entregado a las autoridades, tras ser extraditado desde Colombia, acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir.

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen cometido.

La fiscal Ortega recordó que por este caso también están detenidas 10 personas, acusadas por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir y homicidio agravado.

“Esas acusaciones están en la fase intermedia. Es decir, se está desarrollando la audiencia preliminar y ahora será presentado ante los tribunales de control Leiver Padilla”, agregó.

Igualmente, señaló que otras tres personas están prófugas de la justicia; dos de ellas incorporadas al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

El presidente Nicolás Maduro denunció en octubre pasado que el asesinato de Serra se inscribe en los planes terroristas perpetrados por la derecha en el país, que inicialmente comenzaron con la ola de violencia en varias zonas de clase media y luego pasó a la fase de concretar atentados contra figuras de la Revolución Bolivariana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios