Presidente Nicolás Maduro recuerda legado de Robert Serra y María Herrera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Hoy se cumplen 4 años de la siembra de nuestro mártir y líder revolucionario Robert Serra y su compañera de lucha, María Herrera”, destacó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al recordar el legado del líder de la juventud.

Texto: Prensa Mippci 

En honor al luchador juvenil, el Gobierno Nacional relanzó la Misión Jóvenes de la Patria con el nombre de Robert Serra, programa estatal dirigido a la formación creativa, cultural y socioproductiva de los jóvenes del país.

Su desaparición física, estuvo vinculada a la espiral de violencia que se impuso en el país en 2014, que dejó 43 víctimas mortales y 800 heridos, “hecho abominable que no debe repetirse jamás”, resaltó el Ejecutivo Nacional en su cuenta oficial de la red social Twitter, @NicolasMaduro.

A los 23 años, Robert fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010. Con ello, abrió una nueva etapa en su vida política signada por el debate vehemente, especialmente ante factores de derecha en el parlamento. Además, afianzó el acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, donde residía al momento de su asesinato y el de su compañera María Herrera.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios