Hace 31 años nació Robert Serra, fiel defensor de los derechos de los jóvenes venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hace 31 años nació en Maracaibo, estado Zulia, el líder juvenil Robert Serra, quien se destacó por encabezar innumerables luchas en defensa de los derechos de jóvenes venezolanos. Joven socialista, abogado de profesión y quien egresó de la Universidad Católica Andrés Bello, formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular Estudiantil.

Texto: Venezolana de Televisión

Serra en su juventud presidió el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador, posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, partido formado por jóvenes venezolanos. Allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la Revolución Bolivariana.

En 2009 se postuló como candidato al Parlamento por el circuito 2 del Distrito Capital, en las que resultó electo, para convertirse en el diputado más joven del país.

Serra, un orador seguro de su potencial, un luchador popular al que le bastaron los 27 años que vivió para transcender en la historia política del país, y consolidarse como un ejemplo para las nuevas generaciones que han elegido a la política como un estilo de vida.

El 1 de octubre de 2014, a la edad de 27 años, murió asesinado en Caracas, Venezuela, hecho que fue lamentado por todo el pueblo venezolano, quienes aún hoy lo recuerdan.

Reconocimientos y logros

  • Impulsa la Creación del I Primer Cabildo Metropolitano de Niños, Niñas y Adolescente.
  • Realizo el curso de Trabajadores Sociales Venezolanos en la República Socialista de Cuba de la Universidad de las Villas “Abel Santa Maria Cuadrado” Provincia de Villa Clara año 2004.
  • Impulsó desde su Presidencia en el Ayuntamiento Infantil y Juvenil de Caracas y por primera vez en el Municipio la Orden “José Félix Ribas” en su única clase, motivado a la participación y el protagonismo de la Juventud caraqueña.
  • Reconocimiento por parte de Fundación “Un Mundo Justo para los Niños” por engrandecer la promoción y difusión de los Niños, Niñas y Adolescente en el estado Mérida.
  • En su condición de Presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas logro la incorporación de dicha organización en el Registro Nacional de la Juventud adscrito al Instituto Nacional de la Juventud.
  • En su condición de Presidente del Cabildo Infantil y Juvenil de Caracas participo en el “taller para la elaboración del Análisis de situación de la Infancia y la Adolescencia en el Municipio Libertador 2004”
  • Reconocimiento por el Consejo Estadal De Derechos Niños y Adolescente en el Encuentro Regional “Experiencias de Participación y Protagonismo de Niños, Niñas y Adolescentes” del estado Anzoátegui.
  • Participante en el “I Congreso Mundial sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia” realizado en la Isla de Margarita Venezuela, 2003.
  • Reconocimiento otorgada por la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas por ardua labor en beneficio de la defensa de los Derechos y Garantías Constitucionales de nuestros Niños, Niñas y adolescente como prioridad absoluta de nuestra nueva República.
  • Reconocimiento por haber asistido a la asamblea Infanto –Juvenil sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente, en la Celebración del IV aniversario de la puesta en vigencia de la Ley de Protección del Niño y del Adolescente , en Calidad de Ponente. Estado Guárico Abril 2004
  • Reconocimiento por haber asistido en calidad de Ponente al I Encuentro de Estudiantes Universitarios con el Sistema de Protección. Organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, conjuntamente con el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (IUTIRLA), en Barcelona, estado Anzoátegui, 2004.
  • Reconocimiento por haber participado en calidad de Ponente en el foro Participación política, el rol de los Jóvenes en el escenario Político Actual organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Central de Venezuela, año 2004.
  • Reconocimiento por su valioso Aporte en la Defensa de los Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia en ocasión a la Celebración del III Aniversario del Consejo de Protección del niño, Niña y del Adolescente del Municipio Libertador.
  • Certificado otorgado por su Participación en la “I Jornada de Capacitación y Formación Integral de Estudiantes de Educación Media y Diversificada.”
  • En julio de 2005 es condecorado con la Orden Warairarepano en su 3ra. Clase por su trabajo como Dirigente Juvenil del Municipio en el marco de las Actividades con motivo del Aniversario de la Ciudad de Caracas.
  • Conduce el Programa “Juventud del Siglo XXI” canal de la Asamblea Nacional.
  • Dentro del marco de la Sesión especial del Concejo Municipal de Caracas con Motivo del Día Nacional del Estudiante fue Orador de orden en donde recibe por parte del Lic. Freddy Alirio Bernal Rosales la Orden Warairarepano en Su Segunda Clase.
  • Reconocimiento otorgado por su aporte fundamental en la Lucha de los jóvenes venezolanos por sus derechos y capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria, al servicio del pueblo Bolivariano otorgado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, El Instituto Metropolitano de la Juventud y la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas. Febrero 2006.
  • Reconocimiento por su destacada participación en el Encuentro Juvenil de Intercambio de Experiencia en Prevención y Gestión de riesgos, Vargas 2006.
  • Participación en la I Jornada sobre Políticas y Programas de la Fundación Caracas para los Niños y plan de gobierno metropolitano, año 2005.
  • En el marco de la Sesión especial del Concejo Municipal de Caracas con Motivo del Día Nacional del Estudiante recibe por parte del Ayuntamiento Capitalino la Orden Warairarepano en su primera Clase.
  • Participación en Representación de Venezuela en la Cumbre “SOMOS MERCOSUR”, En la Ciudad de Brasilia, Brasil del 13 al 17 de Diciembre de 2006.
  • Participante en Representación de Venezuela en el II Comité Sectorial de Juventud de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica en la Ciudad de Montevideo, Uruguay Marzo de 2007.
  • Orden Dr. Ernesto Che Guevara otorgada por el Consejo Legislativo del Estado Miranda 2007.
  • Orden 13 de Abril conferida por el cabildo Metropolitano de Caracas año 2007.
  • Miembro del la Comisión Presidencial, para la construcción del Poder Popular Estudiantil.
    Reconocimiento, por su desempeño, Cruz de la Policía de Caracas, en Tercera Clase, otorgado por la Policía de Caracas.
  • Participó en el espacio Radial juvenil “Háblame claro”, realizado de Lunes a Viernes en RNV Activa, canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela (RNV).
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios