Tradiciones toman el bulevar César Rengifo

5 abril, 2015

IMG_3452El Bulevar César Rengifo, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) en la parroquia Santa Rosalía, se vistió de fiesta para recibir el Festival de Juegos Tradicionales, un Vuelo por La Paz, organizado por el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere), donde el principal atractivo es la elaboración de papagayos. Carlos Díaz, presidente del organismo, confirmó que durante los tres días del festival se han atendido a casi mil personas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: CiudadCCS (Belén Van Arcken / Fotos: Yessirée Blanco)

“Han participado más de 200 niños y niñas en este formato para el rescate de los juegos tradicionales, eso se traduce en que hemos atendido casi a mil personas. Es importante destacar que nosotros llevamos este festival a los espacios recuperados por dos motivos: uno, para seguir luciendo los lugares rescatados; y dos para declarar a Caracas como territorio de paz, sobre todo en estos días tan conmocionados, a propósito del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos”, indicó.

La jornada también fue propicia para realizar talleres de origami. Fundarte también dijo presente, y al ritmo de la música, los cirqueros promocionaron el Festival de Teatro que se llevará a cabo en la ciudad del 10 al 26 de abril.

“Es una actividad integral para todos los caraqueños que decidieron quedarse en la ciudad durante el asueto de Semana Santa. También se contó con la participación del gabinete social de la Alcaldía de Caracas, entre ellos el personal de Fundafauna para realizar servicio gratuito de desparasitación y colocación de vacuna antirrábica a las mascotas”, informó Díaz.

IMG_3471

ESPACIOS PARA EL BUEN VIVIR

  • Una de las participantes en la construcción de papagayos fue la niña Marielvi Aguey, de seis años de edad, quien dijo que “es la primera vez que hago papagayos y me gustó. También dibujé una mariposa en mi cara, porque son lindas”.
  • Yoifred Márquez se enteró de la actividad a través del diario Ciudad CCs y señaló que estas actividades son buenas “para recuperar todas esas costumbres que uno tenía cuando muchacho”. “Volar papagayo es mucho más sano que estar pegado a la televisión o a un videojuego, esto es más sano para ellos y para la familia”, remarcó.
  • Carlos Díaz aseguró que para hoy el Plan Caracas Rueda Libre del Parque Los Caobos, contará con Festival de Juegos Tradicionales, para garantizar el buen vivir de las familias caraqueñas.
Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Este lunes se celebrarán los 449 años de la fundación de Caracas
Juventud toma el Paseo Anauco esta semana
Artesaneando celebra el Día del Trabajador Cultural
Obra teatral explicó la historia de las esquinas de Caracas

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz