Este sábado

Miles marcharon en Caracas en contra del genocidio que Israel comete contra Palestina

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Miles de personas marcharon este sábado 4 de noviembre en las calles de Caracas, uniéndose a las protestas que se realizan este fin de semana en numerosas ciudades del mundo repudiando el genocidio que el estado de Israel comete contra el pueblo palestino, que ha dejado más de 9 mil personas muertas desde el 7 de octubre pasado.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa) y AVN

La marcha partió desde el parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda, y recorrió las avenidas del municipio Sucre hasta llegar al Muro de Petare.

Foto: Vicepresidencia

Antes de partir, la activista Hindu Anderi, periodista y miembro de la Plataforma por la Solidaridad de Palestina, reclamó la gran cantidad de personas que han sido asesinadas en Palestina a través de una “limpieza étnica”.

Señaló que la cantidad de niños asesinados en Palestina ha sido más de 4 mil, una cifra difícil de comprender. Por ello, puso como ejemplo que es equivalente a que el estado de Israel hubiera bombardeado 150 autobuses escolares repletos de niños.

Hindu Anderi (der.) Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Anderi propuso realizar boicots a empresas transnacionales que financian la ocupación en Palestina, entre ellas Pepsi Cola y Coca Cola. “No es sólo tener una bandera, hacer arengas, hacer foros o marchas solamente. La solidaridad con Palestina tiene que ser de conciencia”.

La también periodista explicó que la Plataforma para la Solidaridad de Palestina propone medidas en homenaje al pueblo palestino, como cambiar el nombre a la avenida Roosevelt y que sea llamada avenida Monumental Palestina. También propone que se coloque el nombre de muchas de las 500 aldeas que han sido destruidas por el sionismo israelí, en esquinas, calles y avenidas a lo largo del país.

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Delcy Rodríguez: Nuestra solidaridad es infranqueable hacia el pueblo palestino

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseveró  que el pueblo palestino saldrá victorioso gracias a la solidaridad que se levanta en el mundo en rechazo a la masacre de Israel en la Franja de Gaza. En la concentración popular en el Gran Muro de Petare, Caracas, la vicepresidenta significó: “Nuestra solidaridad es infranqueable hacia el pueblo palestino, pues es una causa común”.

Foto: Vicepresidencia

Rodríguez rechazó la violación al Derecho Internacional por parte del Estado israelí, así como la negativa de apegarse al llamado hecho desde múltiples organizaciones, activistas y jefes de diversos Estados del mundo. “Se han aprobado más de mil resoluciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la respuesta es que no les importa el Derecho Internacional. Odian la vida y hacen canto a la muerte”, denunció durante su intervención.

Delcy Rodríguez y el embajador de Palestina, en gran marcha contra el genicidio, 4 noviembre 2023

En las declaraciones, transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), la vicemandataria aseveró: “El sionismo no se trata de religión, es una ideología supremacista, fascista, racista” que se concentra en el norte global y está contra los pueblos del sur global. “Estamos destinados a la victoria contundente. Tenemos causas comunes y por eso nuestra unidad es infranqueable, la unidad entre Venezuela y Palestina será por siempre y muy temprano habrán lecciones históricas de esos pueblos que hoy se levantan”, remarcó.

Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

Héctor Rodríguez: Israel se está convirtiendo en el verdugo que condenó

El Estado de Israel, al masacrar a la población civil palestina, se está convirtiendo hoy en día en el verdugo que ellos repudiaron hace 80 años, cuando el nazismo intentó acabar con pueblo judío, árabe y comunista hace 80 años.  Así lo denunció el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, al cierre de la marcha.

Aseveró que las razones por las que la humanidad repudió el Holocausto son las mismas para rechazar “el gueto, la masacre, el homicidio, la barbarie que está cometiendo el Estado de Israel contra el pueblo de Palestina, que se está convirtiendo en el verdugo que condenó”.

Por su parte, el embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben, se pronunció para agradecer la movilización y las muestras de “tanto amor, solidaridad y rechazo a los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino”, expresó. En este sentido, destacó “el apoyo del pueblo venezolano a una causa compartida por la soberanía y autodeterminación de un pueblo, un anhelo de independencia. Venezuela y Palestina son pueblos hermanos”.

Finalmente, el diplomático denunció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, donde han sido atacadas mezquitas, iglesias, hospitales, centros de refugio, colegios, escuelas, ambulancias, periodistas, de manera indiscriminada. “¡Son unos asesinos. El Ejército de Israel son unos asesinos!”, sentenció Alzaben, quien hizo referencia a las más de 9.500 muertes, de las cuales casi la mitad son de niños, niñas y adolescentes, así como las más de 30.000 personas heridas producto de los ataques y bombardeos israelíes.

Canciller Gil reitera llamado al cese al genocidio en Palestina

El canciller de la República, Yván Gil, se sumó a las voces populares que este sábado en Caracas se concentraron y marcharon en solidaridad con el pueblo de Palestina. Compartió un video realizado con un dron, mostrando la gran cantidad de marchistas presentes.

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

La caperucita. Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre (der.) junto al embajador de Palestina, Fadi Alvazan, y la periodista Hindu Anderi. Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

José Gregorio Vielma Mora (der.) Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Luigino Bracci Roa, Alba Ciudad

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios