Inauguran exposición Rostros de Mujer del artista Tulio Márquez

24 marzo, 2015

tuliomarquezEste jueves a partir de las tres de la tarde se inaugurará la exposición Rostros de Mujer del artista venezolano fallecido, Tulio Márquez, como homenaje al artista por su trayectoria y como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer. La exposición reúne una serie de rostros femeninos que forman parte del legado de Márquez y será presentada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Márquez, nació en San Juan de Unare, ubicado en el municipio Arismendi del estado Sucre, en el año 1965, formó parte del cuerpo de Bomberos de Caricuao (Caracas) como voluntario, a pesar de que a los cuatro años le diagnosticaron un tumor cerebral que afectó su desarrollo motor y su salud de forma progresiva.

A los 34 años decidió iniciar su carrera como artista plástico y dibujar el rostro de la mujer, como su principal trabajo artístico.

Sus producciones le abrieron las puertas en muchos museos y salas del país y además logró obtener premios tales como: Premio Municipal Mención Especial para Personas con Discapacidad, otorgado en el Salón Juan Lovera en 2005; y la Mención Honorífica en Dibujo del Salón Juan Lovera en 2007, entre otros.

Tulio Márquez falleció el 14 de agosto de 2014, dejando un legado en el arte venezolano y demostrando el respeto y amor que sentía por las mujeres.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Muestra particular de papagayos El vuelo llega al Museo Alejandro Otero
Olga Luzardo, una vida dedicada a las luchas revolucionarias y feministas
Intentaron destruir planos de la sede de la Galería de Arte Nacional
Autoridades investigan a involucrados que pretendían desechar planos de la GAN

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Inauguran exposición Rostros de Mujer del artista Tulio Márquez"

Notificar en
avatar
600

Nancy Mocó
Invitado
Nancy Mocó
1 Año 5 meses atrás

Que artículo más hermoso, Dios Bendiga las Manos de Tulio Marquez, Besitos al cielo para él. La inocencia que lo caracterizo hiso de sus Obras una extraordinaria magia de lo que para él significo nuestra esencia como mujeres. Agradezco tan hermosas líneas en pro del Arte de tan encantador Artista.

wpDiscuz