Centro Nacional de Teatro celebrará Día Mundial del Títere en Caracas

19 marzo, 2015

971894_559369050786136_1701412338_nEl Centro Nacional de Teatro (CNT) acompañará la celebración del Día Mundial del Títere con un espacio de encuentro para el disfrute de la magia de los títeres y las marionetas. La actividad se efectuará este viernes 20 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN
Serán dos funciones titiritescas: El Pequeño Limpiabotas, a cargo del Teatro y Títeres Cantalicio de la Universidad Central de Venezuela, dirigida por José Ramón Fernández, y Cajas Lambe- Lambe, teatro en miniatura de la agrupación Telba Carantoña Teatro, cuyos integrantes también harán lectura de un mensaje a propósito de la efeméride.

A esta actividad se han convocado a niñas y niños de escuelas de Caracas, entre ellas el Centro de Educación Inicial Caricuao, Unidad Educativa Nacional José Ignacio Cabrujas y la Escuela Básica Nacional Bolivariana Armando Zuloaga Blanco.

La institución cultural en su portal web, www.cnt.gob.ve, reseña que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y la Unión Internacional de Marionetistas (Unima) establecieron el 21 de marzo como el Día Mundial del Títere para recordar y homenajear este quehacer artístico, cuya práctica históricamente ha transmitido alegría, reflexión y valores éticos a la sociedad entera.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

En gira nacional obra dancística “Lorca muerto de amor” rendirá homenaje al poeta español
Maduro instruyó construir nueva etapa del cine venezolano con niños y jóvenes
Premiación del Apacuana de Dramaturgia 2016 será este viernes en la Unearte
Obra "La Furia de Dios" resultó ganadora del Premio Apacuana de Dramaturgia 2016

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz