Convocatoria a Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo será hasta el 31 de marzo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

alfredocalHasta el 31 de marzo próximo estará abierta la convocatoria al Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo, como una de las primeras acciones que el Centro Nacional de Teatro (CNT) acometerá en 2015 para celebrar el año dedicado a este pintor, dramaturgo, poeta y periodista venezolano, tal como fue decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El director general del CNT, Alfredo Caldera, ratificó este martes en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, que la idea del concurso, que otorgará el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional, es promover la escritura de obras para niños y adultos sobre las líneas temáticas que Rengifo resaltaba en sus peizas, como la indigenista, lo histórico, la traspolación del campo y ciudad y la realidad social.

Texto: AVN

Las bases del concurso están publicadas en el portal www.cnt.gob.ve, en el que se destaca que la convocatoria está dirigida a autores venezolanos y extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en el país, contempla la participación de obras inéditas y originales que no hayan sido escenificadas anteriormente en país alguno ni hayan sido galardonadas en otros concursos literarios.

La recepción de las obras se realiza en el CNT ubicado en la avenida Este con Sur 25, edificio José Vargas, piso 17, oficina 17.1, en La Candelaria, Caracas.

Alfredo Caldera sobre sobre 2015, año de César Rengifo: convoca premio dramaturgia

Caldera señaló que también como parte de la celebración del Año de César, de la mano de la Red Nacional de Teatro y Circo se presentará en todo el país una muestra de obras de este dramaturgo, a través de un gran circuito teatral.

Rengifo nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y muralista. Escribió 40 piezas teatrales.

Estrenos

El CNT tiene en su programación para este mes dos estrenos de coproducciones de los estados Miranda y Carabobo; la premier de la obra de la Compañía Nacional de Circo llamada Travesía, así como la reposición de montajes que se presentaron el año pasado.

Caldera mencionó que este año continuarán los programas de formación: “Vamos a realizar cuatro talleres por estado, así como en articulación con el Movimiento César Rengifo llevaremos talleres a los docentes”.

Indicó que próximamente se abrirá nuevamente la convocatoria de coproducciones. “El año pasado hicimos 13 coproducciones, celebramos un encuentro en el estado Yaracuy y este año lo vamos a hacer en el estado Sucre, para celebrar los 500 años de su capital, Cumaná, así como esperamos realizar una experiencia comuntiaria en isla Ratón, estado Amazonas, con los indígenas”, precisó.

“Estamos trabajando en función de crear un teatro verdaderamente venezolano a partir de las coproducciones y para fortalecer la actividad teatral en el país”, remarcó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios