Aumento de becas para estudiantes de educación media y universitaria aprobó Maduro

B77oijpIYAIzi2z El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos para aumentar las becas de los estudiantes de la educación media, que llegarán ahora a 200 mil jóvenes, así como un incremento del 30% de las becas universitarias. Detalló que, a través de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, las asignaciones para la educación media pasarán de Bs. 200 a 500, mientras que los estudiantes universitarios ahora obtendrán Bs. 2 mil mensuales, al tiempo que anunció el aumento de hasta 250.000 becas para este tipo de estudios.


Texto: AVN

“Demás está decir que este año están garantizadas todas las inversiones presupuestarias”, subrayó el Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, a propósito de su mensaje anual a la nación que realiza desde la Asamblea Nacional, en Caracas.

Igualmente, garantizó que los contratos colectivos del sector educativo universitario serán discutidos.

“Hay un conjunto de contratos colectivos que se van a debatir, trabajadores, obreros, profesores. Le he dado órdenes al ministro del Trabajo (Jesús Martínez) que active las comisiones y al ministro de Educación Universitaria (Manuel Fernández) para que sigan debatiendo, en el marco de esta situación, todas las contrataciones colectivas a todo nivel: obreros, empleados, profesores”, indicó Maduro.

003_eg_1274_1421885533

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz