Enjuiciarán a exgerente de Cadivi por legitimar capitales y obtención ilegal de divisas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fiscal630b263

(Archivo, AVN)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer este viernes una lista de otras 60 empresas que son investigadas por el Ministerio Público en virtud de un presunto uso irregular de las divisas otorgadas por parte de la extinta Cadivi. A propósito de estas investigaciones el pasado 22 de julio, ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de Cadivi, teniente coronel del Ejército Nacional Bolivariano, Francisco Navas Lugo (40), y su primo, José Daniel Stekman Lugo (30).

Texto: Nota de prensa y Noticias24

Ambos fueron acusados por los fiscales 26° y 74ª con competencia nacional, Jeimy Duque y Ana Hernández, respectivamente, por los delitos de legitimación de capitales contra el militar, mientras que para su familiar por cómplice necesario en la obtención fraudulenta de divisas y coautor en la legitimación de capitales.

“Se trata de las empresas cuyos dueños, accionistas, representantes fueron acusados. Vamos a señalar cuáles fueron los delitos, el estatus en que se encuentra, incluso aquellos que ya fueron condenados”, dijo.

Asimismo, refirió que las listas están clasificadas por distintas situaciones y acotó que hay empresas que “son definitivamente de maletín” porque no tienen dirección fiscal ni estructura física.

Apuntó que próximamente anunciarán las empresas cuyos dueños fueron acusados por el uso indebido de divisas: “Voy a ir publicando las mismas a los fines de que la población venezolana tengan la información de las empresas relacionadas con investigaciones penales por el otorgamiento irregular de divisas”.

Este jueves, Luisa Ortega Díaz divulgó el listado de 56 empresas que están señaladas en investigaciones penales en el Ministerio Público.

El 31 de julio pasado, en el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite Radio Nacional de Venezuela, Ortega refirió que de la lista de empresas publicada el el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) cuyos directivos que debían aclarar sobre el uso de divisas aprobadas por el Estado, “varias estaban denunciadas ante el Ministerio Público y se encontraban en investigación”.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras, e importadoras, incluso del sector alimentos refiere el listado que identifica las empresas por su nombre y Registro de Información Fiscal (RIF).

Actualmente el Cencoex se encuentra en un proceso de evaluación de otras serie de empresas que deben comprobar el correcto uso de las divisas otorgadas por el Estado en un proceso de verificación de documentos que se extenderá hasta el 30 de octubre.

Listado630SegundaEmpresas

Segundo listado

Listado630EmpresasMP

Primer listado

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios