Mercosur repudia el asesinato de palestinos por parte de Israel

img_20140729_11391114066518681406652057

Foto: Prensa Presidencial

El Mercosur se suma al repudio a la matanza de palestinos en la Franja de Gaza. Durante la cumbre celebrada en Caracas, los líderes del bloque condenaron enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel. “Repudiamos la política criminal de carácter genocida y las acciones guerreras del Gobierno de Israel contra el pueblo palestino, asesinando alevosamente a la población civil incluyendo mujeres, niñas y niños. En este sentido, exigimos al Estado de Israel la suspensión de los bombardeos, la ocupación y el bloqueo del territorio palestino. Además, hacemos un llamado a los gobiernos del Mercosur a adoptar la medida de suspensión inmediata del Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel”, quedó estipulado en la declaración firmada este martes por los países miembros del bloque regional, según cita Argnoticias.

Texto: RT

La moción fue apoyada por los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Cristina Kirchner, de Argentina; Dilma Rousseff, de Brasil; José Mujica, de Uruguay; Horacio Cartes, de Paraguay, y Evo Morales, de Bolivia.

Durante el encuentro los miembros aprobaron además la creación de una zona económica complementaria. La misma contará con la participación de países no miembros como Ecuador, Nicaragua y Cuba. Por otra parte, la delegación brasileña propuso que se adopte este año la creación de un tratado de libre comercio entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, conformada por México, Chile, Perú y Colombia.

Los países miembros también manifestaron su apoyo a Argentina, quien asume la presidencia pro tempore, en su litigio contra los llamados fondos buitres.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz