Hasta se sacaron una “selfie”: Presidente Maduro se reunió con Sean Penn y con el Primer Ministro de Haití (+Fotos y video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BiVY57LIMAAcS9BEl primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, el actor y director de Hollywood, Sean Penn y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunieron este domingo en el Palacio de Miraflores. Ambas personalidades fueron recibidos por el embajador de Venezuela en Caricom, Raúl Licausi y el embajador postulado de Venezuela ante Estados Unidos, Maximillian Arveláez.  El actor estadounidense dictará clases de actuación a los jóvenes venezolanos, a través de la Fundación La Villa del Cine,  anunció el presidente Maduro.  Haití producirá tabletas para estudiantes universitarios de Venezuela.

Texto: Telesur y Prensa Presidencial

En recientes declaraciones ofrecidas por Laurent Lamothe en el Cuartel de la Montaña, al canal Telesur, destacó lo siguiente: “Poner al país en un nivel de dignidad, se hizo gracias al presidente Chávez”. Asimismo, expresó que Chávez “dejó la esperanza, la cooperación, la fraternidad, la integración y la hermandad como un legado a seguir”; al tiempo que resaltó la atención a los detalles y la energía del Comandante al resolver problemas que afectan a los más humildes.

Finalizó agradeciendo al pueblo venezolano por los lazos de hermandad que se mantienen bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aseguró que su país apoyará por siempre las luchas sociales emprendidas por el Gobierno venezolano, siempre que vengan bajo la misma ideología del revolucionario Hugo Chávez.

Talleres de actuación

Por su parte, el actor estadounidense dictará clases de actuación a los jóvenes venezolanos, a través de la Fundación La Villa del Cine, anunció el presidente Maduro. El reconocido intérprete y el político haitiano vinieron a Venezuela para participar en los actos conmemorativos al Comandante Hugo Chávez, que se realizan esta semana a un año de su partida física.

“Con Sean hablamos de dar un taller actuación cinematográfica en la Villa del Cine para los muchachos y muchachas (…) Todos admiramos y queremos profundamente a Seann. La juventud recibirá la cátedra y experiencia de Seann”, declaró el Mandatario Nacional.

BiX9wuRCMAAwC8r

Maduro agregó que ha pedido a Penn que transmita, “adonde pueda transmitir”, el interés que tiene Venezuela de avanzar en relaciones de respeto, comunicación y coexistencia con Estados Unidos, en base a las diferencias existentes. “Con Sean tenemos las mejores relaciones, al igual que con sus artistas, lideres sociales, sindicales, afroamericanos, latinos y con las universidades”, expresó igualmente.

Sean Penn y el Primer ministro de Haití son recibidos en el Palacio de Miraflores, Venezuela

Penn pone evidencia con este nuevo encuentro su compromiso con el proceso revolucionario de Venezuela, y reitera su admiración hacia el líder Hugo Chávez. En agosto de 2002 Penn se unió al Comandante durante un mitin político-electoral.

Otra visita del actor, galardonado en dos ocasiones con el premio Óscar, fue en agosto de 2007, cuando realizó una gira por Venezuela por espacio de seis días.

Al año siguiente volvió y acompañó al presidente Chávez durante una gira de inspección a una planta distribuidora de gas en el oriente del país. En el 2009 regresó a Venezuela y se entrevistó nuevamente con el mandatario nacional. En esa oportunidad el actor habló sobre sus planes de realizar una película.

008_FB__1729_W

En esa oportunidad Chávez expresó de Penn que era “un amigo de las causas justas, de las luchas por la liberación de los pueblos y las luchas por la paz”.

Sean Penn ha sido identificado con causas progresistas, como cuando publicó un anuncio de una página completa en el Washington Post en 2002, con un llamado al presidente George W. Bush para que detuviera la marcha del país hacia la guerra contra Iraq. Ese mismo año hizo una visita de tres días a Bagdad. El actor señaló que había ido allí para “comprender mejor este aterrador conflicto”.

Su compromiso con acciones humanitarias se evidenció con su apoyo a Haití, luego del terremoto que asoló la isla el 12 de enero de 2010. Para ello formó la Asociación Jenkins-Penn Haiti Relief Organization, que se encargó de suministrar provisiones.

Tras conocer la noticia de la muerte del comandante Chávez, el pasado marzo de 2013, Penn emitió unas palabras en las que destacó: “Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro”.

Haití producirá tabletas para estudiantes universitarios de Venezuela

 Tras culminar el encuentro del presidente Nicolás Maduro y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, junto al actor y director Sean Penn en el Palacio de Miraflores, que duró más de una hora; el mandatario nacional informó que, como parte de los convenios con la República de Haití, ese país se integrará a la producción de nuevas tabletas, que beneficiarán a estudiantes universitarios venezolanos.

En sus declaraciones el jefe de Estado venezolano detalló que 2 millones 600 mil tabletas con tecnología celular serán producidas, 300 mil en una primera fase, las que en las próximas semanas estarán llegando a la nación.

Agregó que se acordará una nueva reunión con las autoridades haitianas para establecer nuevas alianzas, ya que en este encuentro tan ameno se recordaron anécdotas, enseñanzas y el legado del comandante Chávez, a un año de su partida física, con el compromiso de ambos personajes con la Revolución Bolivariana.

“Chávez fue un venezolano auténtico, amoroso, apasionado”, aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios