GNB desmantela en Altamira centro logístico clandestino de los grupos violentos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cland603ab7

Foto: Leysmar García, Noticias24

Un centro logístico clandestino que proveía de insumos a grupos violentos en Caracas fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este lunes el jefe del Comando Regional Número 5 (Core-5), general Manuel Quevedo, en un contacto por VTV. Dijo que el desmatelamiento se produjo tras un allanamiento -cuya orden fue expedida por el Tribunal Cuadragésimo Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas- efectuado en un estacionamiento ubicado en la Plaza Francia, de Altamira, municipio Chacao, estado Miranda. En este procedimiento fueron detenidas 11 personas, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.


Texto: AVN

En el lugar fue encontrado agua, alimentos, medicamentos (agua oxigenada, colirio, entre otros), prendas de vestir, cascos, guantes, pinturas y otros insumos, señaló el general Quevedo, al agregar que las investigaciones y los trabajos de inteligencia continuarán.

GNB detuvo a 11 personas y desarticuló centro logístico en estacionamiento Plaza Altamira

“Este centro logístico era el que diariamente abastecía a estas personas para que pudieran, a sus anchas manejarse por la plaza, bajar a querer cerrar la autopista, atacarnos a nosotros en las comisiones establecidas. Ayer vimos, estos grupos violentos quemaron una caseta que le servía a toda la comunidad”, destacó Quevedo.

cland603ab1

Foto: Leysmar García, Noticias24

cland603ab2

Foto: Leysmar García, Noticias24

De igual manera manifestó que en las próximas horas los detenidos y las pruebas serían presentadas ante el Ministerio Público. Asimismo, ratificó que durante el procedimiento de detención hubo pleno respeto a los derechos humanos. Aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios de la GNB por el profesionalismo, la ética, el espíritu de cuerpo, la moral que han demostrado en estas operaciones, “han actuado de manera impecable, respetando los derechos humanos en todo momento” expresó Quevedo.

“Continuamos con nuestras investigaciones hasta llegar a lo últimos”, recalcó Quevedo.

cland603ab3

Foto: Leysmar García, Noticias24

cland603ab4

Foto: Leysmar García, Noticias24

La violencia fascista ha dejado más de 20 muertos y centenares de heridos desde el pasado 12 de febrero, tras los llamados que hicieran voceros de la ultraderecha venezolana, lo que además ha dejado daños a propiedades públicas y privadas entre las que se encuentran: la sede del Ministerio Público, de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM); del Ministerio de Transporte Terrestre, estaciones del Metro de Caracas, los bancos Venezuela y Provincial, las casas de los gobernadores de los estados Táchira y Aragua, la quema de patrullas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), viviendas y vehículos de personas particulares, entre otros.

El día domingo fue destruido por un grupo de manifestantes violentos una caseta de control logístico del servicio de Metrobus en la plaza Altamira, lo que provocó que el servicio fuera suspendido indefinidamente en las tres rutas que parten desde dicho lugar.

cland603ab5

Foto: Leysmar García, Noticias24

cland603ab6

Foto: Leysmar García, Noticias24

cland603ab8

Foto: Leysmar García, Noticias24

cland603ab9

Foto: Leysmar García, Noticias24

cland603ab10

Foto: Leysmar García, Noticias24

cland603ab11

Foto: Leysmar García, Noticias24

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios