Este sábado reabrirán en Aragua Museo Casa Histórica e Ingenio Bolívar

HACIENDA-DE-LA-FAMILIA-BOLÍVAR-RESTAURACIÓNEl Museo Casa Histórica e Ingenio Bolívar, ubicado en la Carretera Nacional San Mateo-La Victoria, municipio Bolívar, estado Aragua, reabre sus puertas al público este sábado luego de la restauración de este importante patrimonio histórico. De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio de la Cultura, a las 10:00 de la mañana de este sábado será el acto para abrir el museo, actividad que contará con la presencia del ministro de la Cultura, Fidel Barbarito.


Texto: AVN

Además estarán presentes el presidente del Centro Nacional de Historia, Luis Pellicer; y el director general de la Red de Museos Bolivarianos, Luis Galindo; además de autoridades regionales y locales, invitados especiales y el pueblo sanmateano.

El programa contempla palabras de las autoridades, luego de la interpretación del Himno Nacional, y un recorrido por las instalaciones del Museo y Casa Histórica e Ingenio Bolívar, sus salas expositivas y todos los espacios ahora revividos, recuperados y restaurados por el Gobierno Bolivariano para todo el pueblo venezolano y nuestroamericano.

De igual manera, se hará lectura de la Declaratoria de Patrimonio Cultural del Joropo tradicional venezolano en su diversidad, al tiempo que se presentará una muestra de la pluralidad de esta arraigada manifestación musical en tierra aragüeña: joropo coloniero, joropo llanero y joropo central.

De la ejecución musical se encargarán los maestros Alfredo Sánchez, Ciro Pimentel y Pedro Sanabria, con la honrosa presencia de Margarito Aristiguieta, quienes serán acompañados por ejecutantes del baile joropero de la región que darán alegría y colorido a la jornada.

Además, el típico sancocho a la leña acompañado del tradicional jugo de caña de azúcar podrá ser degustado por los presentes.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz