(VIDEO COMPLETO Y FOTOS) Nicolás Maduro se reunió con alcaldes opositores en Miraflores: “Debemos sellar la paz”

El jefe de Estado se reunió este miércoles en Miraflores con gobernadores y alcaldes de oposición. Dijo que dicho encuentro “es importante para sellar la paz” como base de la convivencia y coexistencia de posiciones diversas que siempre van a existir”. Afirmó que “la Constitución es un buen pacto de paz”. Pidió lograr por lo menos un proyecto conjunto.

Texto: CiudadCCS (KARINA YZZO)

001_nr_9974_1387416433

Eveling Trejo de Rosales y Gerardo Blyde saludando al Presidente Maduro

Con las gloriosas notas del Himno Nacional entonadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, se inició ayer la reunión del presidente de la República, Nicolás Maduro, con gobernadores y alcaldes de la oposición en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

001_nr_0604_1387416436

Antonio Ledezma (der.), alcalde metropolitano

Desde la sede de Gobierno, el jefe de Estado enfatizó que “el único camino que nos queda es el del trabajo. Es necesario elevar los niveles de respeto y tolerancia entre las partes en disputa (…) La reunión es importante para sellar la paz”. Añadió que “era importante dar este paso para iniciar una nueva etapa. Creo que podemos abrir una etapa nueva, sin lugar a dudas”.

002_nr_0674_1387416435

Henry Falcón, gobernador de Lara

003_nr_0015_1387416434

Además manifestó que el objetivo del encuentro no es convencer a los mandatarios regionales opositores de que sean chavistas, sino canalizar las diferencias en paz y en democracia.

003_nr_0699_1387416434

“Yo desde aquí no quiero que ustedes, ninguno se convierta en chavista, ustedes tienen su posición política y la respeto, es lo primero, los respeto a cada uno de ustedes”.

13874064109861387407299

 RECONOCIMIENTO MUTUO

El primer mandatario instó a los gobernadores, alcaldes y concejales de oposición a reconocer la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre. “Así como nosotros, y yo como Presidente, los reconozco a ustedes, exijo que se reconozca la fuerza que tiene el movimiento revolucionario venezolano, el movimiento venezolano”, expresó.

03_p_eg_44511387412924

Con Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia

Además señaló que la Revolución Bolivariana “no es cualquier fuerza, es una fuerza que se ha desarrollado durante dos décadas. Es un proyecto político y profundamente democrático”.

PROYECTO EN COMÚN

Maduro pidió a los gobernantes opositores “hacer un proyecto en común” con el Gobierno nacional; “más allá de lo que hacemos en el Consejo Federal de Gobierno (…). “Nosotros tenemos el morral de Chávez, con sus ideas y sus proyectos, y ustedes tendrán el suyo, pero hagamos un ejercicio de paz cada uno desde su posición”.

002_nr_9981_1387416432

Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto

Instó a los mandatarios regionales de oposición a presentar sus propuestas para ejecutar proyectos que beneficien al pueblo. “Presenten las propuestas, hagan las peticiones que con nuestras diferencias las apoyaremos”.

06_p_eg_02241387412923

Igualmente, propuso tomar como método de planificación los siete temas que desarrolla el Gobierno de Calle que engloban economía, vivienda, seguridad, salud, agua, comunas y servicios públicos en general, bajo un plan de largo, mediano y corto plazos.

08_p_nr_00811387412923

Cantaron el Himno Nacional con la voz de Hugo Chávez

RECEPTORES DE PLANES Y PROYECTOS

El primer mandatario delegó al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a realizar la recepción y gestión de todas las peticiones de la oposición venezolana.

05_p_nr_01411387412922

“Delego en el vicepresidente ejecutivo y ministro del Interior, Justicia y Paz, canalizar todos los temas propuestos, peticiones, que ustedes (gobernantes opositores) desde hoy (ayer), quieran plantear al Gobierno Revolucionario, mas allá de lo que ya hacemos como Gobierno, incluyendo nuestras diferencias”, acotó.

OBSEQUIOS BOLIVARIANOS

Durante el encuentro el mandatario obsequió algunos textos con las ideas fundacionales del proyecto bolivariano liderado por el Comandante Hugo Chávez, entre ellos el Libro Azul escrito por el líder socialista, la Agenda Alternativa Bolivariana de 1996 y el Plan de la Patria 2013-2019, aprobado por la Asamblea Nacional.

001_nr_9947_1387416435

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre por Primero Justicia

Un regalo, indicó, que contribuirá “para que podamos, sobre la base del conocimiento, reconocernos, respetarnos más de lo que nos hemos respetado, sin bajar banderas de lucha”.

“Yo no vengo aquí a bajar banderas ni a pedir que nadie las baje, solamente pido que las canalicemos como las canalizamos el 8 de diciembre en democracia, en paz”, agregó.

LEGADO DE CHÁVEZ

Asimismo, el presidente obrero solicitó reconocer el impacto político y cultural que logró el Comandante Supremo Hugo Chávez en el pueblo venezolano.

“La Revolución encabezada por el Comandante Chávez incorporó a millones de mujeres y hombres al ejercicio de la democracia y el debate político del país, eso debería ser motivo de orgullo para todos”, expresó.

Exaltó los conceptos de cultura y soberanía como temas de conversación en la población venezolana, lo cual definió como una nueva política cultural liderada por el presidente Chávez.

“Tenemos una democracia más viva, un pueblo movilizado. Más politizado que hace 14 años. Quizás en eso tenemos diferencias, pero es un pueblo el que decide”.

APEGADOS A LA CONSTITUCIÓN

13874067167851387407227

Maduro señaló que las acciones a desarrollar por los gobiernos locales deben estar en correspondencia con la Carta Magna.“La Constitución es la fuerza cohesionadora de la República, con su debilitamiento no gana nadie (…) La Constitución es un buen pacto de paz”.

Recordó los largos debates que tuvieron en el Parlamento hace 14 años mientras se redactaban los artículos de la máxima ley del país.

“Nosotros hacemos una evaluación muy negativa, cuando líderes y jefes políticos de la oposición han tomado atajos fuera de la Constitución, es la primera reflexión que yo le haría y es el llamado que yo ratificaría hecho por Chávez no sé cuántas veces y que estoy obligado a hacer”, dijo.

13874061412401387407225

Además cuestionó el paro petrolero encabezado por la derecha en el año 2002. “Cuánto daño le hizo a la economía, a la sociedad, a la vida de nuestro país, sobre eso se ha hablado bastante, pero creo que eso no es suficiente, todavía hay conclusiones que no se han sacado sobre esos eventos históricos”, señaló.

13874062513741387407300

Refirió que estas reuniones deben continuar, “y si se hacen con respeto a la Constitución quien gana es Venezuela, cuando hay un contraste real sin cartas escondidas. Nosotros no hemos tenido ni tendremos cartas escondidas, porque con esto a quien se le hace daño es al propio país”.

Saludó adhesión de Venezuela al Mercosur por Paraguay

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a la Cámara de Diputados del Congreso paraguayo la aprobación del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), durante el encuentro sostenido con alcaldes y gobernadores opositores

“Después de una travesía histórica, el Congreso de Paraguay ha terminado de aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, desde donde envió un saludo al presidente paraguayo Horacio Cartes y al pueblo de ese país.

13874067634831387407226

Al reflexionar sobre la decisión de la Cámara de Diputados paraguayos, el jefe de Estado expresó su confianza absoluta en que “todo este proceso de regularización de relaciones va a profundizar la cooperación entre nuestros pueblos y la unión de América del Sur que ya es nuestro destino”.

El texto fue aprobado por los diputados paraguayos con 48 votos a favor y uno en contra durante la sesión extraordinaria convocada para tratar el tema, reseñó AVN.

13874063574561387407299

El documento de Adhesión de Venezuela al Mercosur había recibido luz verde por parte de la Cámara de Senadores la semana pasada, luego de que fuera enviada al Parlamento por el presidente Cartes, tras suscribirlo.

13874065083771387407298

 De esta manera, el Congreso paraguayo avala el ingreso de Caracas al bloque regional, lo que permite el retorno de Paraguay al Mercosur, luego de que fuera suspendido del organismo regional en junio de 2012, tras el golpe de Estado parlamentario contra el entonces presidente Fernando Lugo.

Reunión con la FAO

Maduro destacó la reunión sostenida con José Graziano Da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “donde se están adelantando planes en la lucha contra el hambre y erradicación de la pobreza”.

13874068104141387407226

También puede leer:

Dejar un comentario

8 Comentarios en "(VIDEO COMPLETO Y FOTOS) Nicolás Maduro se reunió con alcaldes opositores en Miraflores: “Debemos sellar la paz”"

Notificar en
avatar
600
moises alvarez
Invitado

hola muy buenas es verda hay que meterle el ojo a ledesma ese tipo corructo de muchos años atras vean bien todo el programa el carajo no mira a la cara a nadien es un falso que no quiere nada bueno para la capital y asi quiere que le den todo lo que le dieron al pueblo porque sabe que si le entregan lo que es del pueblo se hace mas rico ese falso carajo

german
Invitado

q dios los ilumine y mucho y q les de la tolerancia mas grande del mundo por q conociendolos tenemos q estar alerta con estas personas el dinero no tiene corazon y q todo sea por la paz y la grandeza de venezuela

MARYELIS DE ROJAS
Invitado

PRESIDENTE TE BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS. DECLARO SOBRE TI LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS Y CREO QUE POR MEDIO DE ESA SANGRE ERES LIBRE DE TODA OPRESION DEL MALIGNO, ERES REDIMIDO DE TODO LO QUE HAS ECHO MAL. TE CONVERTIRAS A CRISTO Y SERAS TESTIMONIO DE SU GLORIA. ASI QUEDA DECRETADO HOY ATO TODO ESPIRITU INMUNDO QUE QUIERE OPRIMIR TU ALMA Y DESATO LA BENDICION DEL PADRE EN EL NOMBRE DE SU HIJO AMADO. AMEN Y AMEN…

MATILDE
Invitado

SI, PRESIDENTE QUE DIOS SEA SIEMPRE SU GUIA EN TODAS LAS DECISIONES QUE DEBA TOMAR….EL ALCALDE DE BARQUISIMETO, NO CANTÓ EL HIMNO NACIONAL, YO CREO QUE NO SE LO SABE, TIENE TODAVÍA MUCHA SOBERBIA, O ES RENCOROSO, O TAL VEZ ES COLOMBIANO….

Andres Rafael Paez
Invitado

siempre va existir oposición, es una lucha permanente entre el bien y el mal, el gobierno del pueblo es el bien y los capitalistas explotadores son el mal. Sera erradicado el mal por el pueblo a través de una lucha inteligente y consciente de los intereses que están en juego.

jimmy mora
Invitado

soy munipio panamericano de la revulucion pero estoy contento q halla ido alcaldesa del panamericano MERY CARMONA

marcos lopez santos
Invitado

Ha sido buenisima la reunion del presidente Maduro,sempre bajo el legado de Chavez,de no negociar con los principios yel bienestar del pueblo venezolano,bueno de aquellos que hoy cantaron nuestro himno, lo hicieron con Chavez, que cuantas veces en vida se los pidió, mas la soberbia y el remordimiento de algunos opositores y su poca tolerancia hoy no cantaron su himno, esperó para bien lo visto aquí, mas no confió ni un centímetro en alcal alcalde metropolitano, Ledesma, los hombres que no te miran a los ojos cuando hablas, no son de confiar en ellos,,,Paz pero chequeo también con ellos.

robinson argota
Invitado

el noventa por siento de los alcaldes mostraron un corazon chavistavamos presidente apoyelos pero baja estrita vigilancia mucho cuidado con ledesmay el talanquero de jenrry falcon

wpDiscuz