EN VIDEO: Presidente Maduro visitó La Limonera durante velorio de víctimas del fascismo y las declarará mártires de la Revolución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro en La Limonera, donde fueron asesinados 2 chavistas el lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que declarará mártires de la Revolución Bolivariana a las personas que resultaron fallecidas en los actos de violencia que originaron grupos fascistas simpatizantes de Henrique Capriles, luego que este los llamara a tomar las calles tras no reconocer su derrota en las presidenciales del domingo pasado.

Texto y fotos: AVN
Video: VTV

003_mg_1510_1366243695

“Son mártires de la Revolución Bolivariana y así lo vamos a declara (…). Honor y gloria”, expresó el presidente Maduro sobre las ocho personas que han fallecido hasta el momento.

006_mg_1747_1366243693

 

“Han tomado de nuevo las banderas de (Augusto) Pinochet, aunque simulen ser demócratas, bajen la voz y se porten con buenos modales. Detrás de los buenos modales está la rabia y el odio que sienten contra todo un pueblo (…). Es el desprecio y el odio del fascismo que ha anidado en estos sectores que dirigen a la burguesía amarilla, sin lugar a dudas esta es una derecha pinochetista”, recalcó el Mandatario.

007_mg_1767_1366243696

Maduro lamentó la muerte de estas ocho personas, describió algunos de los lamentables incidentes y manifestó que el Gobierno le dará todo el apoyo a estas familias atacadas por las hordas fascistas.

“Esta mañana Rosiris del Valle Reyes, de 44 años, quien había sido herida el lunes pasado, falleció lamentablemente. A la familia de Rosiris cuenten con nuestro apoyo, nuestra hermandad, honor y gloria a ti y a tu memoria, mujer humilde del pueblo”, expresó.

008_fs_9957_1366243696

010_fs_9982_1366243697

“Pareciera que la burguesía haber dicho con la bala que te metió en la espalda que el pueblo no tiene derecho a vivir dignamente”, comentó Maduro, quien detalló que Rosiris murió luego de permanecer gravemente herida en el Hospital El Llanito, cuando unos pistoleros le dispararon cuando defendía el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda, que había sido incendiado por los simpatizantes de Capriles, luego del llamado que hizo el ex candidato antichavista a “descargar su arrechera” ante la frustración de haber perdido los comicios del 14-A.

imer1ht1366231193

Isaac Lozano, herido de bala el martes en la noche, al parecer le dispararon desde las residencias Manzanares.

004_mg_1560_1366243695

Maduro también envió sus condolencias a los padres del niño Rey David Chacín González, que resultó atropellado en circunstancias de violencia originadas por estos sectores extremistas. “A la familia de Luis Eduardo García Polanco, de 24 años; a la familia de José Luis Ponce Ordóñez, también de La Limonera, cuenten con nosotros, con nuestro abrazo, nuestra compañía, respaldo y apoyo para siempre. Son mártires de la Revolución Bolivariana y así lo vamos a declarar”, subrayó.

imer2ht1366231195

Isaac Lozano, herido de bala el martes en la noche, al parecer le dispararon desde las residencias Manzanares.

vecinoslimonera1ht1366231061

El Presidente sintió la frustración del asesinato en el estado Sucre de Ender José Bastardo Agreda, un joven de 21 años que fue atacado a tiros en la urbanización La Morita.

“Ender, su único delito, sonreír, cantar y gritar la victoria del pueblo el 14 de abril, fue atacado por un grupo fascista, de intolerantes que odian, que son ordenados por el nuevo Carmona, por el que ha incubado el odio. Honor y gloria. También a Henry Rangel La Rosa, de 32 años, en Táchira, estaba en su vivienda celebrando la elección de su Presidente y un grupo de personas con pañoletas verdes lo mataron, su único delito era celebrar la democracia”, lamentó.

vecinoslimonera3ht1366231063

vecinoslimonera5ht1366231064

Otro fallecido fue un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Keller Henrique Guevara Garizabal, de 23 años, quien había ido a Táchira a ejercer su derecho al voto. “Lo mataron el lunes 15 de abril, el día de la locura, dijo Maduro.

“José Antonio Hernández Acosta pertenecía a la etnia wayúu, también lo mataron”, expresó Maduro, quien recordó que “después del llamado del irresponsable que hizo el nuevo Carmona ahora dice: ‘yo no fui’. Y quién fue, quién hizo el llamado a salir a la calle con odio y arrechera, quién dijo esas palabras, quien lanzó el ataque, quién organizó el ataque. ¿Por qué no se han disculpado y le han dado el pésame a las familias?”, subrayó Maduro.

“Todo lo que yo estoy diciendo lo van a censurar la prensa, la radio y la televisión burguesa. Estos hombres y mujeres no existen para la prensa, no existen los CDI quemados, somos invisibles, pero hubo una pelea entre diputados y eso si está en la primera plana”, recordó el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios