Falleció Rosiris Reyes, víctima de ataques violentos de la derecha en La Limonera el pasado lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ENTREGA-DE-VIVIENDAS-EN-EL-DESARROLLO-URBANI¦üSTICO-LA-LIMONERA.-á-á-áfotografia-moises-sayet06091200101-1024x683Este miércoles falleció Rosiris Reyes, de 44 años, quien había resultado herida el lunes de esta semana en los hechos violentos que causó un grupo de ultraderecha en el sector La Limonera, en el municipio Baruta del estado Miranda, tras la incitación hecha por el ex candidato a la presidencia Henrique Capriles, quien fue derrotado nuevamente en sus aspiraciones este 14 de abril. El único pecado que cometió Rosiris Reyes, madre de tres niños, fue defender, frente al fascismo, lo que le pertenece al pueblo. Recibió varios balazos al tratar de repeler un ataque contra el CDI de La Limonera


Texto: RNV

Este miércoles falleció Rosiris Reyes, de 44 años, quien había resultado herida el lunes de esta semana luego de que un grupo adepto al candidato perdedor Henrique Capriles Radonski atacó a varios vecinos de La Limonera, en el municipio Baruta, estado Miranda. Aquel día falleció también José Luis Ponce de 45 años, carpintero y padre de 5 hijos.

La información fue suministrada por William Gómez, habitante del sector, durante una entrevista en el programa En Contacto, que transmite Radio Nacional de Venezuela. “Entró a quirófano, le hicieron una operación de emergencia pero se complicó y falleció este miércoles”, expresó Gómez, quien lamentó la muerte de su compañera de lucha.

Desde la Ciudad Socialista Vivir La Limonera vecinos del sector compartieron sus impresiones en el programa En Contacto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que manifestaron su dolor e indignación ante esta arremetida violenta contra las familias que apoyan al presidente Nicolás Maduro, luego del discurso en el que Capriles Radonski no reconocía su derrota electoral y llamaba a sus adeptos a tomar las calles.

Durante su participación en el programa En Contacto, los vecinos de la Ciudad Socialista La Limonera denuncian que están siendo asediados y hostigados por grupos de la ultraderecha, que incluso disparan contra los edificios construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela sin importar que están habitados en su mayoría por mujeres, niños y ancianos.

La joven Roselena García, manifestó que ante estos ataques los habitantes del complejo urbanístico están totalmente desprotegidos por las autoridades municipales, incluso por el mismo alcalde Gerardo Blyde que se hace de la “vista gorda” desde el momento en que Capriles Radonski aupó el brote de violencia.

Para el señor Heraclio Ochoa, es incomprensible que un grupo de personas intenten destruir tantas construcciones que dignifican a los más necesitados. “No les importa la clase humilde,como vivimos en una zona donde se concentra un gran porcentaje del fascismo, de la “gente pudiente”, nos encontramos con su rabia y su desprecio por los pobres, no soportan que vivamos cerca”.

Lo que no saben ellos es que “si a nosotros como comunidad socialista nos toca defender nuestra paz y nuestra Patria lo vamos a hacer con nuestras vidas de ser necesario, no vamos a permitir que estos enfermos que nos llaman de la forma que le da la gana desconozcan los resultados electorales que dan como presidente a Nicolás Maduro”, afirmó el señor Ochoa.

William Gómez explicó que desde que llegaron a La Limonera siempre han recibidos humillaciones pero “nosotros rodilla en tierra porque somos los que tenemos la razón, a los fascistas les molesta que el Comandante Hugo Chávez nos haya dado el privilegio de vivir en el este de Caracas”.

Por su parte, Arbelis Medina, también habitante de La Limonera, recordó a Reyes como una mujer luchadora, trabajadora y solidaria con sus vecinos. “Ella era evangélica, lo que hacía era orar por todo el mundo y no merecía estar donde está ahora”.

“Era una persona trabajadora, era peluquera y nunca tuvo problemas con nadie, sus hijos no merecían quedar huérfanos por culpa de la derecha”, expresó Medina, quien además señaló que la oposición venezolana debe responder por las ocho muertes ocurridas tras el llamado de violencia por parte del ex candidato de la derecha.

“No queremos ver a Capriles ni en la televisión porque es un asesino, por eso exigimos que lo metan preso y se haga justicia”, apuntó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios