Gobierno del Distrito Capital arrecia gestión en Febrero Rebelde 2013

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cada viernes, Jefa de Gobierno modera programa en Alba Ciudad 96.3 FM

La Jefa del Gobierno Distrital Capitalino, Jackeline Faria Pineda y Ernesto J. Navarro (moderador), conversaron con la invitada Nora Delgado, presidenta de la Corporación de Servicios Municipales del Gobierno del Distrito Capital (GDC), en el programa “Vive Caracas, tu Capital”, que se transmite todos los viernes a las 7 de la mañana. “El brutal ataque a que fue objeto “Felipe”, el felino macho de la especie cunaguaro que le fue cercenada parte de la pata derecha delantera, está siendo investigado y pronto se dará con los responsables, pues colaboramos todos quienes aquí laboramos”, afirmó mediante contacto telefónico Natali Trujillo, directora del zoológico “El Pinar” de Caracas.

Texto: Alba Ciudad (Daniel Liendo)

Diversos temas fueron disertados en el desarrollo del segundo programa de radio que el Gobierno del Distrito Capital (GDC), produce todos los viernes a partir de las 7 de la mañana por la frecuencia: Alba Ciudad 96.3 FM, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano.

De entrada, la Jefa del GDC, tras recibir a su colega ingeniera Nora Delgado, inició el programa recordando que se viene haciendo “una inversión bien importante, gracias a los recursos que ahora si llegan al Pueblo, mediante el Situado que recibimos como Entidad Federal y además de los créditos adicionales que nuestro Comandante Presidente (Hugo) Chávez nos entrega. Ese recurso en otras gestiones no se trataba con un verdadero aprendizaje de lo que significa mantener esa inversión, lo cual antes se perdía y hoy no. Ahora estas corporaciones de servicios, tanto la adscrita a la Alcaldía de Caracas (Municipio Bolivariano Libertador) y la del GDC, en esta etapa denominadas y conocidas como Caracas en Revolución, Caracas de reencuentro, tienen un gran aporte presupuestario para recuperar la ciudad y el respaldo de sus habitantes”.

“Un millón 300 mil metros cuadrados, representa el 47% de los espacios públicos de la ciudad, recuperados por el Gobierno Bolivariano que no recibían el adecuado mantenimiento. Tras un esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía de Caracas y el GDC, invertimos en equipamiento desde hace 4 años que nació el GDC. Todo lo anterior se consolida por nuestro sello en Revolución que representa a nuestros trabajadores que con mística, amor, compromiso, sentido de propiedad e identidad caraqueña se esfuerzan por Caracas.”

Así lo dio a conocer Faría Pineda, en el desarrollo del segundo programa retransmitido por 7 emisoras comunitarias, libres y alternativas de la Gran Caracas que son: Radio Rebelde, Tiuna, Macarao, Voces Libertarias, Sendero, Junquiteña y Un Nuevo Día.

Faria, Ernesto Navarro y Nora Delgado

En la sección “El Conversatorio (porque hablando se entiende Caracas)” el Mantenimiento Urbano y la conservación de los espacios públicos, fue el tema que inició la producción de radio de este viernes que inició Febrero Rebelde 2013, cuya principal efemérides es el Natalicio del General del Pueblo Soberano: Ezequiel Zamora (01 Febrero 1817-10 Enero 1860).

La invitada en el estudio fue la Ing. Nora Delgado, servidora pública fundadora del equipo del GDC y actualmente en ejercicio de la presidencia de la Corporación de Servicios del Distrito Capital. La Jefa de GDC reconoció que siempre ha sido una abnegada revolucionaria frente a las responsabilidades que le ha tocado desempeñar desde 2000 ( Hidrocapital, Ministerio del Ambiente, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela -CANTV- y ahora en el GDC) y a quien felicitó por su logro de dirigir con mística y amor, la labor diaria de 5 mil obreras, obreros, trabajadores que suman una gran fuerza entre las dos corporaciones, mas allá de tener una nómina para pagar 15 y último y tener un horario que chequearle a los trabajadores.

Equipamiento y programas trabajan para las comunidades

La ingeniero Delgado tras saludar a los usuarios sostuvo que “el compromiso crece con los reconocimientos que se reciben hoy como vocera de los trabajadores.

– Amamos la ciudad y a este proceso de cambio, porque seguimos al Comandante Chávez, a Usted y al Alcalde (Jorge) Rodríguez quienes persistentemente, nos mantienen con esa fuerza y liderazgo, orientándonos en las tareas, mas allá de los equipos e inversiones con que contamos y administramos. Nuestros espacios que suman 37 mil hectáreas de la ciudad, con sus 22 parroquias, las 63 Comunas en construcción y los mas de mil Consejos Comunales, son el alcance de nuestro trabajo, porque a diario tocamos y nos encontramos con la gente organizada. El trabajo de las corporaciones es el que llega de forma directa a la necesidad inmediata y mas sentida”, enfatizó la presidenta de la Corporación de Servicios del GDC.

Continuó expresando que “hoy, por citar un ejemplo, podemos garantizar el mantenimiento de los drenajes, pues tenemos 8 equipos succionadores, los que permiten mantener los 450 Km. de drenajes que son atendidos. El amor por la labor, es gracias a que somos parte de este Pueblo, somos mas que un interés de un 15 y último. Aportamos a la transformación de este país. No perdemos el chance. Donde nos necesiten allí estamos, sin cansancio con mucha comprensiones y alianza con nuestros líderes. Hay muchos mas programas”.

Por su parte, la jefa de Gobierno reforzó lo manifestado por Delgado al puntualizar que “la fuerza Chavista, Revolucionaria y Bolivariana es la que realmente, con esa articulación, hace posible que este equipo de gobierno de la Alcaldía y el GDC, junto a Hidrocapital, PDVSA GAS, CORPOELEC y todas las Empresas de Servicios con sus cuadrillas, podamos tener bella a Caracas”.

Caso de Felipe, el cunaguaro

cunaguaro(1)

(Foto referencial)

A las 7:44 am participó en el programa y vía telefónica, Nataly Trujillo, directora del Parque Zoológico “El Pinar”. Contestó a las preguntas que desde el estudio de radio se le formularon sobre el avance de las investigaciones que adelante el Ministerio Público y la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -CICPC- específicamente, sobre el abominable caso del felino mutilado de una parte de la extremidad delantera, manifestó:

Aquí estamos cooperando todo el personal del parque Zoológico El Pinar, las Comunas Organizadas que forman parte de este equipo y el GDC, el cual representamos. Hemos asistido a declarar un grupo grande del personal que conforma el equipo de trabajo. Somos los primeros interesados en que este hecho se esclarezca. En un Principio la noticia como la manejaron si fue con caracter amarillista, utilizando a nuestro Felipe como un medio para conseguir publicidad, lo cual estamos en total desacuerdo. Algunas personas si están pendientes de la salud y están interesadas por la factibilidad de la colocación de una prótesis para él.

Jackeline Faría reiteró el rechazó, al atroz atentado contra el cunaguaro, que es parte de la fauna que protegen en el zoológico y repitió que colaborarán hasta lograr llegar hasta el esclarecimiento total del caso. Por su parte, recordó que son casi 5 mil visitantes semanales los que recibe el Parque Zoológico “El Pinar”, ubicado en la urbanización El Paraíso de Caracas.

La participación de los usuarios y usuarias en el programa de radio

Carmen Melo, pobladora de la parroquia Antímano de Caracas y Pedro Barragán, vecino del sector 19 de Marzo, cerca de Los Telares de Palo Grande en la parroquia Caricuao. Respectivamente, esbozaron tanto la solicitud de una reparación de una colegio privado y la denuncia sobre un basurero cercano a una alcantarilla que no dispone de rejilla protectora.

Por la red social twitter también se hicieron presente las participaciones: @eliascabeza @caracassocialista @nuevonuevocirco @alcaldesanantonio.

Para finalizar, recordaron la agenda de actividades e invitaron pata este inicio de mes de Febrero Rebelde 2013 y fin de semana:

  • Viernes 01 – Mesa de trabajo en el Parque “El Pinar”
  • Sábado 02 – Se Inaugura el teatro “Aquiles Nazoa” (Ex Teatro Urdaneta) situado en la parroquia San Juan, donde se efectuará la sesión de Cine Foro sobre el tema de los 14 Años de la llegada de Revolución con Hugo Chávez, el cual contará con la presencia de Nicolás Maduro, Vice Presidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela y otras personalidades.
  • 03 Domingo – Natalicio de Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho.
  • 04 Febrero – Estreno de la película Carlos Azpúrua. En el teatro Simón Rodríguez e invitación a la movilizacion popular por los 21 años del 4F Día de la Dignidad.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios