Este sábado abre una nueva sala del Centro Cultural Parque Central, anunció Jackeline Faría

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

15 FEB JEFA DE GOBIERNOLas comunidades de las parroquias San Agustin y La Candelaria de Caracas, disfrutarán con un nuevo espacio para la diversión y disfrute con la inauguración de la sala de cine del Centro Cultural Parque Central. Así lo informo Jackeline Faría, Jefa del Gobierno del Distrito Federal, en el programa “Caracas, Vive tu Capital” que se transmite los viernes a las 7 am en Alba Ciudad. La nueva sala, ubicada dentro de la Urbanización Parque Central de Caracas, ícono residencial del Centro Simón Bolívar (CSB), tendrá opción para presentar obras de teatro y se inaugurará este sábado a partir de las 4 de la tarde. Viene a sumarse a la recién remozada y estrenado Cine Aquiles Nazoa ubicado en la parroquia San Juan.

 Texto: Alba Ciudad/Daniel Liendo Jiménez.

Aunque el tema de la “Educación liberadora para el Vivir Bien”, fue la columna vertebral de lo tratado en la edición del programa de radio que modera Jackeline Faría, todos los viernes por Alba Ciudad 96.3 FM, dial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Audios

  • Sobre la inauguración de la sala de cine del Centro Cultural Parque Central

15 FEB SONIDO SALA DE CINE PARQUE CENTRAL

  • Sobre los Simoncitos

15 FEB SONIDO TEMA SIMONCITO

Cifras de interés

  • ADSCRIPCIÓN: 93 escuelas, de las 498 escuelas existentes en el Distrito Capital.
  • MATRICULA: 35.000 de 491.028 estudiantes del Distrito Capital. Representando el 7,13% de la población estudiantil caraqueña
  • DOCENTES: 3.012 de 27.501. El 10,95% de los docentes en el Distrito Capital. Beneficiarios del IPASME 2.492 docentes.
  • Producción del hombre nuevo y la mujer nueva, que desde la escuela se debe fomentar donde se tienen que unir todos los hilos.
  • Unidades Educativas Distritales: activan los integrantes de sus organizaciones y movimientos sociales hacen vigente cada una cada política del Gobierno Bolivariano
  • Inclusión social: 5 discapacidades conocidas.  Decretos Educativos 058, lo que decía Samuel Robinson:“sociedad de iguales”
  • 93 escuelas distritales. El resto del ministerio de Educación, explicó Jacken Pérez, de la zona educativa del distrito Capital.

Para finalizar el programa, Faría recordó que La Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, que está ubicada en el bulevar Panteón, pronto abrirá sus salones de clase y “servirá para el proceso de aprendizaje de los miles que aspiramos que cursen estudios allí”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gloria
Gloria
11 años atrás

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HA RECUPERADO EL CINE DE PARQUE CENTRAL. RECUERDO QUE EN DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE ABRIL 2011, NOSOTROS LOS CONSEJOS COMUNALES: SAN MARTÍN,CATUCHE Y CAROATA DE PARQUE CENTRAL, LE ENTREGAMOS UN PLAN DE DESARROLLO COMUNITARIO A LA ACTUAL PRESIDENTA DE LA JUNTA LIQUIDADORA DEL CSB, EN EL CUAL SE LE PLANTEABA LA RECUPERACIÓN DE ESTE ESPACIO. POCOS MESES DESPUÉS LE ENVIAMOS AL ANTES VICEPRESIDENTE ELÍAS JAUA, COMUNICACIÓN PLANTEÁNDOLE LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTABA A LA COMUNIDAD DE PARQUE CENTRAL, INCLUYENDO PROPUESTAS Y PROYECTOS PARA LAS SOLUCIONES DE ALGUNAS DE ELLAS, Y TAMBIÉN SOLICITÁNDOLE EL CINE CON UNA PROPUESTA DE TODO LO QUE PODRÍAMOS HACER EN ESTE CINE (TODO ÉSTO SOMETIDO A LA APROBACIÓN DE LA COMUNIDAD). CUATRO MESES DESPUÉS COMENZAMOS A VER RESPUESTAS A NUESTRAS PETICIONES, DEBIDO AL INICIO DE LOS TRABAJOS. EL EJECUTIVO NACIONAL HABÍA ATENDIDO NUESTRAS INICIATIVAS. NI SIQUIERA FUIMOS NOMBRADOS DURANTE LA INAUGURACIÓN. LA JEFA DE GOBIERNO JACKELINE FARÍA SABE QUE EXISTIMOS. SOMOS REVOLUCIONARIOS QUE ACATAMOS LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ Y POR ESO NOS CONFORMAMOS EN CONSEJOS COMUNALES, PERO EN NUESTRA COMUNIDAD TENEMOS VARIOS CAMARADAS, QUE NOS ATACAN POR ESO, YA QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON QUE EL PRESIDENTE CHÁVEZ LE DE PODER AL PUEBLO ORGANIZADO EN CONSEJOS COMUNALES. ELLOS CREEN EN ORGANIZACIONES QUE NO SEAN SOMETIDAS AL VOTO DE LA COMUNIDAD.