Filven: La Fiesta literaria de Venezuela iniciará en marzo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

Los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC), de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, será el escenario donde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) realice la 9na Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013 que iniciará el próximo viernes 8 de marzo. Así lo anunció Christhian Valles, presidenta del Cenal, en el programa La Bodega Cultural que el ministro Pedro Calzadilla dirige en Alba Ciudad todos los lunes a las 7 am.


Texto: MPPC / Fotos: Alba Ciudad

Informó Valles durante su participación en el programa, que este año el escritor homenajeado será el poeta Gustavo Pereira y la Filven estará dedicada al tema de la promoción de la lectura, ya que en base a un estudio realizado -por el Cenal- sobre el Comportamiento del Lector se determinó que 82% de población es lectora de cualquier material mientas que un 52% es lector o lectora de libros. “Creemos que ese estudio ha servido para identificar cuáles áreas de vacíos, de refuerzo, de sostenimiento o revisión de lo que es la gestión de gobierno en torno al tema de la promoción de lectura”, dijo.

Además, indicó que para este año se ha establecido una franja de programación, -a la misma hora- contínua todos los días, en la Unearte, espacio donde se realizarán conferencias y talleres que abordarán distintas temáticas como: Lectura y Nuevas Tecnologías, Promoción de Lectura y Políticas Publicas, Construcción de Planes de Lectura, Promoción de Lectura y Construcción de Identidades, La lectura y los espacios no convencionales, lectura, recreación y construcción del texto, bibliotecas y librerías como espacio de promoción de lectura, experiencia de la lectura en las escuelas y cerramos con Lectura y Medios de Comunicación.

SONY DSC
En el mismo orden de ideas, anunció que México, Francia, Argentina, Colombia, Panamá, Australia, Perú, Palestina, Qatar, España, Brasil, Ecuador, Haití, Iran y Cuba serán los países que asistirán la Filven. De igual forma, indicó que serán 150 expositores y 300 las editoriales que participarán durante los diez días de feria y que una vez inaugurada la Filven en Caracas comenzará -en los próximos meses- la Filven en los estados.

Entretanto, el ministro de Cultura destacó que el Gobierno Bolivariano ha obtenido grandes logros en materia de lectura, e hizo referencia al Plan Revolucionario de Lectura destacando que aunque tuvo debilidades esta iniciativa se ha logrado despertar el hábito de leer en el pueblo venezolano.

Para finalizar, aseguró que la Revolución Bolivariana ha democratizado el acceso y el derecho de los escritores a ser publicados y del pueblo de disfrutar la maravilla de un libro. “La Revolución ha fortalecido su músculo editorial, ha ampliado el número de títulos editados, las ediciones, las librerías y las bodegas culturales”, concluyó Calzadilla. (Fin/ Prensa MPPC)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios