Eduardo Samán: El trabajo es desmontar monopolios y oligopolios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

15 FEB EDUARDO SAMANEl profesor Eduardo Samán, aseveró que hasta ahora “no hemos tenido éxito en ese reto” que dentro de nuestra economía, significa “desmontar los monopolios y oligopolios” que operan en el país. El ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), estuvo con Luigino Bracci y Coromoto Jaraba, moderadores y productores del programa “Cópiate esta radio”, que transmite todos los viernes de 2 a 3 de la tarde la emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura: Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Daniel Liendo, Alba Ciudad

Escuche el audio:

SONIDO INTEGRO DE EDUARDO SAMAN EN COPIATE ESTA RADIO EL 15 FEB 2013

Durante la interesante y autocrítica entrevista que anexamos al final de esta nota, el también ex presidente del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y el servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), disertó frente a temas como: tecnología y precios de las computadoras; raquitismo del INDEPABIS para funcionar; la falta de libertad para que servidores públicos declaren, opinen y participen en los medios de comunicación; la propuesta para que la red de abastos Bicentenario (Automercados Éxito estatizado), “venda a la cuarta parte del promedio del mercado; la dependencia al dólar y el poco apoyo al Sucre dentro de la ALBA, iniciativas del Comandante Hugo Chávez, motivado a la “existencia de mucho neoliberalismo en el aparato económico de nuestro país y en el de los países hermanos” que no ayuda a la consolidación como moneda alternativa de intercambio e integración.

Entre otros temas, realizó la recomendación a ver la película de cine, llamada: Salario del Miedo (1957 – B/N) que se desarrolla en un pueblo suramericano petrolero.

15 FEB BRACCI SAMAN COROMOTO JARABA

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alberto Lopez
Alberto Lopez
11 años atrás

Poco a poco muchos voceros tanto oficiales o no, opinaran y disertaran sobre puntos económicos y sociales… Situaciones muchas veces creadas o impulsadas por ellos mismos sobre la base de sus ideas pero contrastadas duramente por la realidad de los mercados y el crecimiento exponencial del ser humano.

nelson
11 años atrás

eduardo Samen tiene que ser el candidato a alcarde MAYOR