La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida impulsa una senda por el entendimiento, la armonía y el respeto a través de las jornadas “Nuestra Cultura es la Paz”. Esta iniciativa se ha desplegado en todo el país mediante promotores nacionales, principalmente en sectores caraqueños como Ciudad Tiuna y diversos circuitos comunales. Así lo expresó Ignacio Barreto, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, al ser entrevistado este jueves 12 de febrero en el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Etiqueta: secuestro-nicolas-maduro-cilia-flores
Realizan concurso de canto y poesía en apoyo a Maduro y Cilia Flores 🗓
El pueblo venezolano está invitado a celebrar el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, a través del canto y la poesía con el concurso Un corazón gigante de amor para Cilia y Nicolás, convocado por el Instituto Municipal de Turismo de Caracas.
El arte tiene la tarea de reafirmar nuestra identidad y fuerza como pueblo: Miguel Guerra y la resignificación del Guernica para narrar el 3 de enero
“El muralismo es arte en estado de diálogo permanente. No es un monólogo en un taller, es una conversación con la calle, con la mirada del que pasa, con la historia del lugar”. Con esta declaración de principios, el artista plástico Miguel Guerra definió la esencia de su más reciente obra: un mural colectivo de grandes dimensiones, ubicado en los exteriores de la Galería de Arte Nacional (GAN), que reinterpreta la Guernica de Pablo Picasso a la luz de los bombardeos sufridos por Venezuela el pasado 3 de enero.
Delcy Rodríguez a un mes de la agresión estadounidense: Venezuela transmutó la agresión en paz y tranquilidad
A un mes de los ataques sucedidos el pasado 3 de enero, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo venezolano ha madurado el impacto del ataque armado externo militar a cargo de una potencia nuclear y transmutó la agresión en paz y tranquilidad
Inaugurado mural inspirado en el Guernica para denunciar ataques de Estados Unidos a Venezuela
Este sábado fue inaugurado un mural colectivo que reinterpreta la icónica obra del Pablo Picasso, “Guernica”, y las obras pictóricas de Elsa Morales, para denunciar los bombardeos sufridos en Venezuela por Estados Unidos el pasado 3 de enero. La obra se encuentra en las afueras de la Galería de Arte Nacional, en las avenidas Bolívar y México en Caracas.
Colectivo artístico crea mural inspirado en “El Guernica” de Picasso, para denunciar bombardeo del 3 de enero y hacer llamado a la paz
Un colectivo artístico se encuentra trabajando en un mural de gran formato en las paredes de la Galería de Arte Nacional, utilizando el arte como herramienta de expresión y denuncia. La obra, de corte muralista, toma como base el icónico “El Guernica” de Pablo Picasso para establecer un paralelo y traer a colación el “fatídico bombardeo criminal” ocurrido en territorio venezolano el pasado 3 de enero.
Delcy Rodríguez respondió al Secretario de Tesoro de EE.UU.: “El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo”
La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, respondió este lunes al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, quien realizó declaraciones que ella calificó como “poco pertinentes y ofensivas”.
Hijo del Presidente Maduro confirma buen estado de salud de él y de Cilia Flores
En un mensaje que brinda tranquilidad al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, informó este lunes que tanto el Presidente de la República, Nicolás Maduro, como la primera dama, Cilia Flores, se encuentran en buen estado de salud.
Embajador de Rusia en Venezuela denuncia manipulación de lo que dijo en una entrevista sobre el ataque del 3 de enero
El embajador de Rusia en Venezuela en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, emitió este lunes en la tarde un comunicado a través de la cuenta Telegram de la sede diplomática de su país en Caracas, denunciando que sus palabras recientes en una entrevista en el canal Rossiya 24 fueron tergiversadas y manipuladas por algunos medios, en particular sus afirmaciones sobre la agresión estadounidense del 3 de enero en Venezuela.
Especialista analiza el secuestro de Maduro y Flores como crimen de guerra y violación al derecho internacional
En una entrevista exclusiva para el programa La Justicia de la Mano con el Pueblo, que transmite de Alba Ciudad 96,3 fm, conducido por el Dr. Jesús Nazareth García, la politóloga e internacionalista, Carolina Escarrá, realizó un profundo análisis jurídico y geopolítico de la situación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, tras su extracción forzada del territorio venezolano el pasado 3 de enero.
Ministro Villegas llamó a transformar el dolor en fuerza creadora por la defensa de Maduro y Cilia
Desde el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, este miércoles 21 enero, se realizó la conferencia “El secuestro de Nicolás y Cilia, la ignominia”, un espacio de reflexión, denuncia y compromiso patriótico que congregó a cultores, artistas, intelectuales y pueblo organizado, para rechazar la agresión imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela.
La Pastora se llena de amor y cultura con “Una serenata para Cilia”
En un ambiente de profunda espiritualidad y compromiso, la comunidad de La Pastora se prepara para recibir este jueves 22, a las 5:00 p.m. la actividad cultural “Una serenata para Cilia”.
Programa radial del Iartes pidió la liberación de la pareja presidencial
La emisión 18 del programa radial “60 Minutos la Creación y lo Diverso”, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, trató el tema de los acontecimientos del 3 de enero de 2026, visto desde el sector cultural.
“Nuestra Cultura es la paz” sigue desplegada en urbanismos de Ciudad Tiuna
Bajo el lema “Nuestra cultura es la paz”, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, desplegó este domingo 18 de enero una jornada de arte, música en vivo y artesanía en el sector Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna. La iniciativa, que recorre los urbanismos de la parroquia Coche, busca enaltecer la identidad nacional y promover la unión comunitaria a través del intercambio cultural.Leer más →
La Gran Misión Viva Venezuela brindó apoyo a familias de Ciudad Tiuna afectadas por ataques del 3 de enero con “Nuestra cultura es la paz” (+Fotos)
En el marco de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, se realizó una jornada cultural en el Urbanismo Ezequiel Zamora de Ciudad Tiuna junto a la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la Compañía Nacional de Música (CNM) y la Red de Arte, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). La actividad, realizada en la Torre 29 frente a la Escuela “Zobeyda Jiménez”, ofreció teatro, música y artesanía para brindar atención integral a la comunidad tras los sucesos del 3 de enero.Leer más →
Delcy Rodríguez ordena reparación de 463 viviendas impactadas por ataque estadounidense
La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció este sábado la instrucción de recuperar de manera inmediata los 463 apartamentos impactados por la agresión del pasado 3 de enero. Durante un despliegue integral en el urbanismo Ciudad Tiuna, la mandataria destacó que la prioridad del Gobierno nacional es la protección de los niños y niñas, a quienes calificó como la inspiración y guía del accionar bolivariano.
Cultores llevaron un canto de paz a los habitantes del sector Soublette en La Guaira, afectado por los ataques
Este viernes 16 de enero, cultoras y cultores del estado La Guaira ,llevaron un canto por la paz y la vida a la comunidad de la Urbanización Rómulo Gallegos, en el sector Soublette, con el fin de manifestar su rechazo a los actos violentos contra el pueblo venezolano por parte del imperio norteamericano.
EN FOTOS: Trabajadores y cultores venezolanos marcharon en respaldo a Maduro y Cilia Flores
Una multitudinaria movilización de los trabajadores y trabajadoras de la patria colmó las calles de Caracas este miércoles, en respaldo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y a la Primera Dama, Cilia Flores, exigiendo su liberación tras haber sido secuestrados el pasado 3 de enero por fuerzas militares estadounidenses.
Leer más →
Silio Sánchez Zerpa: Violaciones de EE.UU. al Derecho Internacional amenazan no sólo a Venezuela, sino al mundo entero
El Dr. Silio Sánchez Zerpa, abogado y coordinador nacional del programa de formación de grado (PFG) de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), fue entrevistado este martes en un programa especial del Noticiero Cultura al Día, de la emisora Alba Ciudad, por la periodista Oriana Chirinos, en torno a las gravísimas violaciones al derecho internacional por parte del gobierno estadounidense en el bombardeo del 3 de enero y el posterior secuestro del Presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Especialistas condenaron en el foro “Bolívar vs. Monroe” la agresión militar contra Venezuela
“¡El imperio los secuestró, los queremos de vuelta!”. Bajo esta consigna que retumbó en la mezzanina del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg), un panel de intelectuales y expertos desmontó este lunes 13 de enero de 2026 la arquitectura de agresión militar directa ejecutada por los Estados Unidos contra Venezuela el pasado 3 de enero.
Juventud tomará calles de Caracas con “Pancartazo” por la soberanía
En el marco del despliegue comunicacional del Vértice 6 “¡Vamos a Comunicar!” de la Gran Misión Venezuela Joven, este martes 13 de enero, las brigadas de agitación y propaganda realizarán una toma cultural y política en tres puntos estratégicos de la Gran Caracas.Leer más →
Freddy Ñáñez ante Movimiento Poético Mundial: “El secuestro de Maduro es un crimen de guerra en pleno siglo XXI”
El ministro de Comunicación en Información de Venezuela, Freddy Ñáñez denunció ante el Movimiento Poético Mundial (WPM) que “el secuestro de Maduro es un crimen de guerra en pleno siglo XXI”, por lo que instó a los poetas a elevar la voz al unísono para condenar esta agresión imperial, que atenta contra la soberanía venezolana y amenaza a los pueblos del mundo.
Celarg convoca foro “Bolívar vs. Monroe” este lunes ante agresión militar de EE.UU. contra Venezuela 🗓
En respuesta a la agresión militar directa de Estados Unidos contra Venezuela, ocurrida el 3 de enero de 2026 –que incluyó el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores–, el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos (Celarg) organiza el foro “Bolívar vs. Monroe. ¡El imperio los secuestró. Los queremos de vuelta!”
Maduro desde Nueva York: Estamos bien, somos unos luchadores
El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que su padre envió un mensaje a través de sus abogados afirmando que él y su esposa, Cilia Flores, están bien. “Los abogados nos han dicho que está fuerte; dijo que no estemos tristes, que ‘nosotros estamos bien, somos unos luchadores’”, relató Maduro Guerra en un video difundido en redes sociales.
Secuestro de un presidente, por Luis Britto García
Hay actos que dejan atónita a la opinión mundial por su avilantez, su falta de legitimidad, su intrínseca brutalidad. Reiteramos que el ilegal bloqueo y las ejecuciones extrajudiciales contra pescadores violan los artículos 1 y 2 de la Carta de la Organización de Naciones Unidas, el Estatuto de Roma sobre Crímenes de Lesa Humanidad y la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar. Con mayor razón los viola el rapto de un Presidente.

























