EN FOTOS: La danza tradicional y la urbana se dieron la mano en el Circuito Artístico en Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

TALLER-E-DANZA-DE-CARACAS-1Agrupaciones, compañías independientes y  colectivos como Raíz Mestiza, Speedy Angels Crew, Espina Bífida o Sieteocho, el Taller de Danza Caracas, el Ballet del Complejo Cultural Teresa Carreño, los dos elencos de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) y estudiantes de la Unearte celebraron el Día Internacional de la Danza con un Circuito Artístico en Bellas Artes, desde las 4:00 pm el pasado 29 de abril.  La actividad inició en la salida de la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) con los intérpretes de danza tradicional y contemporánea, trabajadores de la FCND, junto a los músicos, quienes al ritmo del tambor y el canto, bailaron y movieron varias banderas de colores hasta llegar a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC).

 Prensa FCND (Texto: Alybeth Guanipa / Fotos: Lismar Reyes)

Durante el recorrido los bailarines, vestidos de colores vistosos, caminaron cantando el sangueo “Ella levanta, levanta Juana levanta” con la figura de San Juan en la procesión, con avisos que decía “No somos amenaza somos danza”, y otras consignas por el Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril.

ELENCO-TRADICIONAL-FCND

La primera parada del Circuito se dio en la entrada y salida del estacionamiento del Hotel Alba. Allí el Colectivo Raíz Mestiza, vestido de blanco y con salpicadas de colores, hizo un performance al ritmo de los tambores.

COLECTIVO-RAIZ-MESTIZA-4

COLECTIVO-RAIZ-MESTIZA

En la segunda estación, dispuesta en la intercepción del semáforo que queda al frente de Unearte, bailó Ronald Guánchez del grupo Espina Bífida. Allí al lado de una escultura con los colores de la Bandera Nacional, hizo una improvisación de breack dance también al ritmo del tambor, rodeado de los demás bailarines quienes lo aupaban con aplausos.

GRUPO-ESPINA-BIFIDA

ESPINA-BIFIDA-1

IMG_9796

IMG_9827

En la Plaza Armando Reverón (tercera parada), espacio donde esperaban los estudiantes de la casa de estudios, el grupo Speedy Angels Crew, con su movimiento que demostró mucha flexibilidad y un manejo casi perfecto del control del cuerpo, hizo que el público se emocionara al verlos improvisar con el ritmo de los tambores que tocaron los músicos de la FCND.

TALLER-DE-DANZA-DE-CARACAS-4

TALLER-DE-DANZA-DE-CARACAS-3

SPEEDY-ANGELS-OMAR-OROZCO

SPEEDY-ANGELS-2

SPEEDY-ANGELS-1

IMG_9998

IMG_9982

IMG_9971

IMG_9947

IMG_9937

IMG_9901

IMG_9866

IMG_0110

IMG_0304

IMG_0218

IMG_0157

IMG_0152

IMG_0137

Luego de la danza urbana se vio el arte del movimiento corpóreo contemporáneo, a cargo del Taller de Danza Caracas. Por último los estudiantes de la universidad hicieron una demostración de lo aprendido. El Circuito Artístico llegó hasta el anfiteatro del Eje del Buen Vivir, donde estaba un dúo de bailarinas de la Compañía Independiente Sieteocho, quienes vestidas de negro hicieron una demostración de danza contemporánea.

IMG_0341

IMG_0335

CIRCUITO-6

CIRCUITO-3

El encuentro artístico finalizó en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño con la participación del elenco contemporáneo de la FCND, con su pieza Zoociedad; luego se presentó el Ballet del Complejo Cultural y por último el elenco tradicional de la FCND que bailó los tambores de Yaracuy.

Ahora lo que viene es la celebración del noveno aniversario, que se realizará con una semana de actividades recreativas (del 11 al 15 de mayo) para el disfrute de los trabajadores y trabajadoras de la institución, ubicada en Caño Amarillo.

IMG_9841

IMG_9827

ELENCO-TRADICIONAL-FCND-

ELENCO-TRADICIONAL-FCND

CIRCUITO-7

CIRCUITO-1

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios