Venezuela afianza relaciones bilaterales con el gigante asiático: Maduro se reunió con el Canciller chino, Wang Yi

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_mg_5440_1398129004
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció al canciller chino, Wang Yi, por su visita para fortalecer los lazos bilaterales entre las naciones y adelantar la agenda de cooperación de cara al próximo encuentro ministerial de China – Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac). Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez fue “el arquitecto de esta gran alianza bilateral” que continúa rindiendo frutos para ambos pueblos. El jefe de Estado dijo que la conversación ha sido fructífera para los Gobiernos, que “están buscando los mismos objetivos y tareas”.


Texto: CiudadCCS
Fotos: Prensa Presidencial y AVN

El jefe de Estado venezolano no dio a conocer más detalles de este primer encuentro China- Celac. “Seguramente en esta reunión saldrán puntos para una agenda de un mundo nuevo, entre China que es la gran potencia del siglo XXI y su relación con toda América Latina y el Caribe”.

El diplomático chino insistió en que la agenda con América Latina y el Caribe forma parte de la política de integración que se ha venido adelantando en la región.

011_mg_5511_1398129001

Wang Yi más temprano informó que “se alcanzaron amplias coincidencias en temas de interés mutuo con el Gabinete del presidente Maduro”. Como parte de estos acuerdos, el diplomático reiteró que se continuará la cooperación de alto nivel en materia de energía, financiamiento, comercial y alimentaria”. Como parte de esta nueva cooperación que ha sostenido China con la región, el canciller informó que se realizará en Beijing (capital china) la primera conferencia ministerial con la participación de representantes chinos con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

eg_64811398129001

Más temprano, Wang Yi se reunió con su homólogo venezolano, Elías Jaua, en la sede de la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas, para pulir los acuerdos de cooperación entre Venezuela y China. Wang destacó que este 2014, cuando se celebran 40 años de la relación bilateral, que se ha profundizado desde la llegada de la Revolución Bolivariana, “se ha logrado fomentar una cooperación integral entre ambos países, sobre todo durante el gobierno de Hugo Chávez, con quien pudimos desarrollar una visión estratégica, destinada al avance compartido entre China y Venezuela”.

007_mg_5451_1398129005

Precisó, además, que seguirán trabajando para incrementar la “mutua confianza política y para promover el intercambio de alto nivel”.

Wang arribó a Venezuela en la madrugada, como parte de la gira que está realizando por América Latina, tras hacer su primera parada en Cuba este fin de semana. Posteriormente llegará a Argentina y Brasil, como antesala a la segunda gira oficial a la región que hará el presidente Xi Jinping en julio próximo.

2w6b0588a1398131953

001_fb_1039_1398129002

2w6b0556a1398131952

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios