Etiqueta: elecciones-constituyentes-2017

Municipios de Táchira y Mérida sufragaron con total normalidad en comicios constituyentes


Este domingo, habitantes del municipio Miranda en el estado Táchira, y del municipio Francisco de Miranda del estado Mérida, en la región andina de Venezuela, ejercieron su derecho al voto con total normalidad para escoger un total de siete miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), derecho que les fue impedido el pasado 30 de julio por algunos sectores vinculados a la oposición en el que promovieron actos violentos.
Leer más →

Mérida y Táchira eligen siete constituyentes este domingo

Este domingo son escogidos un total de siete constituyentes con el proceso electoral que se celebrará en el municipio Francisco de Miranda, estado Táchira, y Miranda de Mérida, estado Mérida. De acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral, se escogerá el constituyente territorial de cada una de esas jurisdicciones, donde grupos violentos amedrentaron a los votantes para que no sufragaran el pasado 30 de julio.
Leer más →

Estos son los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que la instalaron este viernes

Este 4 de agosto de 2017 se instalará la Asamblea Nacional Constituyente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, bajo la imponente obra de Martín Tovar y Tovar que representa a la Batalla de Carabobo. La ANC fue elegida en los comicios realizados el pasado 30 de julio, y definirá las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales que contribuirán a profundizar el modelo de República construido en el país desde el año 1999. La instalación de la Asamblea Constituyente estará antecedida por una gran movilización popular hacia el Palacio Federal Legislativo, que partirá desde la avenida Libertador de Caracas y marchará hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Leer más →

CNE repetirá elecciones de constituyentes en un municipio de Mérida y otro de Táchira (+Video)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) repetirá las elecciones para elegir los diputados territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los municipios Miranda, de estado Mérida, y Francisco de Miranda, de Táchira. La presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, indicó que los comicios en ambos municipios quedó pautado para el próximo domingo 13 de agosto, y que ese día los electores escogerán los diputados territoriales.
Leer más →

China defiende la Constituyente y aboga por no intervenir en Venezuela

El Gobierno chino aseguró que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente realizada el pasado domingo se celebró “en general de forma estable” y pidió a otros países que no intervengan en asuntos internos del país latinoamericano. “China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, advirtió en un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
Leer más →

SmartMatic se negó a reunirse con el CNE para cotejar los datos del supuesto “fraude”

Antonio Mugica, presidente de SmartMatic, emitió sus controversiales anuncios sobre una supuesta manipulación de los resultados electorales, pero lo hizo sin siquiera conversarlo con el CNE para corroborar el asunto. Todo lo contrario, sacó apresuradamente del país a 20 gerentes de la empresa y cerró sus oficinas “hasta nuevo aviso”. No publicó ningún informe técnico detallado indicando cómo ocurrió el supuesto fraude, cómo lo detectaron o qué los motivó a pensar, sin lugar a dudas, que había alteración de los resultados. ¿Por qué un anuncio tan precipitado, a sólo horas de instalarse la Asamblea Nacional Constituyente?
Leer más →

CNE: SmartMatic hizo “estimaciones sin fundamento” pues nunca tuvo acceso a los datos de totalización

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó “las graves declaraciones emitidas por el representante de Smartmatic, Antonio Mugica”, quien afirmó que los resultados de las elecciones del pasado domingo fueron manipuladas. “Es una aseveración irresponsable, con base en estimaciones sin fundamento, en la data que maneja exclusivamente el Poder Electoral”, dijo recordando que SmartMatic se limita a proveer servicios y no tiene participación en la totalización. La rectora señaló que varios proveedores que prestan servicio a la institución se les bloquearon sus cuentas en el exterior, y que SmartMatic tiene numerosos intereses en Estados Unidos.

Leer más →

Jorge Rodríguez: Solicitamos al CNE completar el 100% de auditorías para desmontar patraña de SmartMatic

El jefe de estrategia y propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, acudió este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para brindar su apoyo al organismo por la realización de las elecciones del pasado domingo y solicitar la completación del 100 por ciento de las auditorías de las elecciones, con el fin de desmontar “las patrañas y mentiras” montada por Antonio Mugica, presidente de la empresa SmartMatic, al afirman que los resultados supuestamente fueron manipulados. También solicitó la repetición de las elecciones en aquellos municipios donde la violencia de la oposición impidió realizar la elección.Leer más →

(VIDEO) Un periodista intentó votar varias veces en las elecciones del domingo: vea lo que le pasó

Un periodista de La Iguana, quien votó siete veces en el “plebiscito” o consulta interna que hizo la oposición el pasado 16 de julio y lo grabó con una cámara oculta, intentó hacer lo mismo en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio, grabándolo de la misma manera con el fin de comparar el blindaje de ambos procesos.
Leer más →

Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica: Cualquiera puede corroborar los 8.089.320 que sufragaron en Venezuela

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) no tiene dudas sobre la transparencia de la elección a la Constituyente celebrada en Venezuela. En entrevista exclusiva para RT, Nicanor Moscoso, expresidente del Tribunal Supremo Electoral del Ecuador y actual presidente del Ceela, aseguró que el “resultado electoral de Venezuela es verídico y confiable”.
Leer más →

Red de Intelectuales felicita al pueblo venezolano por su participación en las elecciones del domingo

Este lunes, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad emitió un comunicado felicitando al pueblo venezolano “por la lección de democracia que brindara durante la votación para la Asamblea Nacional Constituyente” el pasado domingo. El texto señala que “no solo reconocemos los resultados y los más de 8 millones de votos del pueblo venezolano, sino que condenamos cualquier intención, presente o futura, de desestabilizar al gobierno legítimo que encabeza Nicolás Maduro Moros, así como la propia instalación de la Asamblea Constituyente. Llamamos a los pueblos de nuestra América a repudiar con la mayor energía la complicidad de los gobiernos de derecha de la región con las graves acciones golpistas e intervencionistas de Washintgton contra Venezuela”.Leer más →

La foto de un atentado terrorista en Caracas que convierte en represor a la víctima

La mayor parte de los medios de comunicación españoles han utilizado la violencia durante la jornada electoral en Venezuela para cargar contra “la represión del régimen de Maduro”, a pesar de que se trataba de ataques de los grupos de encapuchados que colaboran con las marchas opositoras. Así lo reseña Pascual Serrano en el medio digital español Público.

Leer más →

Maduro sobre sanciones: Nadie va a torcer el rumbo soberano e independiente de nuestra patria

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicó que las sanciones que Estados Unidos aplicó este lunes contra él, responden a su condición de mandatario de una Nación libre que no obedece órdenes del extranjero y menos imperiales. “Tomen las sanciones que les de la gana, porque sólo expresan la impotencia, desesperación y odio del magnate emperador en EE.UU. (Donald Trump), que ve a América Latina como un perrito que mueve la cola y dice que sí”, denunció.
Leer más →

Maduro da severa advertencia a Televen y Venevisión por invisibilizar elecciones (+Video)

Los dueños de las corporaciones mediáticas Televen y Venevisión deben explicar públicamente al país sus pretensiones de invisibilizar el proceso electoral celebrado este domingo en el país o serán sujetos a sanciones, señaló este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Desde el Centro Internacional de Prensa del Consejo Nacional Electoral, ubicado en el centro de Caracas, explicó que esta es la primera vez que en una jornada comicial, Televen y Venevisión no realizan un operativo especial para cubrir y transmitir el evento, fundamental para la democracia y el ejercicio del voto.
Leer más →

Votaron en el Poliedro 140 mil personas que viven en zonas dominadas por la violencia opositora

Unos 140.000 electores pertenecientes a sectores de clase media del este y de otros puntos de Caracas pudieron ejercer su derecho al voto este domingo en el Poliedro de Caracas, a pesar de los obstáculos, barricadas y amenazas que ejercieron contra ellos los sectores de oposición para evitar su participación, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Los bancos de Venezuela y Bicentenario les ofrecerán apoyo financiero.
Leer más →

Pueblo celebró en la Diego Ibarra la victoria electoral

El pueblo de paz salió a las calles del centro de Caracas para celebrar con alegría y entusiasmo la nueva victoria de la Revolución Bolivariana con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la participación de más de ocho millones de personas en este proceso trascendental para la vida democrática del país y del mundo.Leer más →

Estados Unidos afirma que impondrá sanciones al Presidente Nicolás Maduro

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Doland Trump, anunció este lunes en la tarde que impondrá supuestas sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, según un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense, luego de que más de 8 millones de personas votaran este domingo en la elección de miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. El comunicado especifica que se bloquearán todos los activos del mandatario que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro.
Leer más →

Rusia llama a respetar resultado de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

El gobierno de Rusia llamó a respetar los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela e instó a los países que se pronunciaron en contra de realizar acciones que puedan profundizar la división en el país sudamericano. En un comunicado, la cancillería rusa expresó: “Esperamos que los actores regionales y de la comunidad internacional que están dispuestos a no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas e intensificar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a sus planes destructivos capaces de profundizar la división en la sociedad”.
Leer más →