Constituyente Gino González: Plan de la Patria fomentará una nueva cultura revolucionaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

“Tenemos como revolucionarios y revolucionarias que implementar y construir una nueva cultura de la vida y de la solidaridad para el futuro”, instó el Constituyente Gino González,al destacar la aprobación del Plan de la Patria en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Texto: VTV

“Invito a conocer el Plan de la Patria, que es el plan espiritual de la vida, para que tengamos conocimiento de esta propuesta del Comandante Chávez”, dijo el miembro de la Plenipotenciaria del sector cultural, en entrevista ofrecida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

“Todos estamos incluidos allí, porque es algo inédito en este país, que dice mucho de lo que somos como pueblo y lo grande, amoroso, participativo y colectivo que somos”, agregó.

Para González, la Constitución Bolivariana es la carta madre de los venezolanos pero refleja la cultura que heredamos de 500 años de colonialismo. que en forma general es la cultura del capitalismo.

Dentro del Plan de la Patria hay posibilidad de investigación de las fortalezas que tiene cada región en el área cultural, entendiendo que la cultura es más que música, arte o expresión artística.

La cultura es transversal a todos los ámbitos de la vida, del cómo vivimos y uno de los elementos que posee mucha profundidad para que cambie una sociedad hacia niveles más altos de solidaridad, humanidad y confraternidad, consideró.

Por ello es necesario incluir en la nueva constitución un capitulo en el área cultural con los principios socialistas que nos legó Chávez.

“Hemos pensado en la Comisión de Cultura (de la ANC) cómo instrumentar y hacer en la Constitución este problema que pareciera tan abstracto: el asunto cultural”, adelantó.

Una cultura para cambiar a la sociedad

Manifestó que el Gobierno Bolivariano y la Revolución han sido responsables con su tiempo histórico y tienen un proyecto para su presente y para su futuro.

“No son los proyectos neoliberales que son para la destrucción del inmediato, del cuánto hay pa’ eso, cuánto invierto y cuánto gano, no les interesa el futuro”, advirtió.

El constituyente recordó que el Plan de la Patria ratifica el proyecto histórico que empieza con el Libertador Simón Bolívar y desde el momento cuando ganamos el derecho a ser independientes como pueblo. “La independencia, me ruborizo al decirlo, lo único que hemos ganado”, parafraseó a Bolívar.

Concluyó que todo el movimiento cultural venezolano debe estar comprometido con la vida, la solidaridad, el cuido del medio ambiente, con la historia antiimperialista y rebelde y revisar quiénes somos como pueblo”.

“Y evitar que haya, como nunca antes se había visto jamás, gente que pida una invasión a su propio país, a su Patria. Eso evidencia el deterioro cultural y espiritual de un tipo de sociedad que no queremos y debemos cambiar”.

Gino González, constituyente sector cultura (Foto MultimediosVTV)

Al concluir la entrevista, se le pidió al constituyente-cantante, un mensaje de despedida.

Gino González interpretó el tema “Carnaval de Independencia”, pero antes de hacerlo manifestó que es vital para los cultores venezolanos demostrar la inteligencia como representantes de un pueblo sabio y alegre.

“No seré un estúpido que sigue cualquier cosa sin pensar y analizarla. No cantes cualquier canción, debes analizarla”, porque, a veces, una canción habla más que un discurso, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios