Presidente aprobó la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado

Foto: Referencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado venezolano, en aras de garantizar la seguridad de estos servicios tras el ciberataque que afectó gran parte del territorio nacional el pasado jueves 7 de marzo. “Esto será una nueva estructura de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que surge como motivo de este ataque eléctrico imperialista, para reforzar y asegurar todos nuestros servicios públicos”, puntualizó el Dignatario desde el Palacio de Miraflores durante una videoconferencia para la planificación de los ejercicios militares Ana Karina Rote que se desarrollarán a partir de este sábado.

Texto: Prensa Presidencial

El Mandatario explicó que el comando de seguridad estará organizado por 4 cuerpos militares:

  1. Un cuerpo encargado de los servicios básicos de fuerzas de choque, para garantizar despachadores y controladores de sistemas de control en todos los procesos asociados a los servicios básicos.
  2. Un cuerpo encargado de la seguridad física y cibernética de las instalaciones.
  3. Un grupo responsable del mantenimiento, registro y control de los materiales, equipos, repuestos e insumos.
  4. Un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar para la defensa de los espacios.

Por su parte, Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la FANB, informó que las maniobras militares Ana Karina Rote, que se llevarán a cabo desde mañana sábado hasta el próximo domingo, detectarán las debilidades en los centros de servicios y permitirá generar un plan de elevación en la operatividad de estos sistemas, lo cual será fundamental en la consolidación de un mecanismo de blindaje ante posibles ataques futuros.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en